TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 08, 2009

Sebastian Piñera impulsará proyecto para que candidatos al Congreso se definan en primarias

Piñera impulsará proyecto para que candidatos al Congreso se definan en primarias

El abanderado de la Coalición por el Cambio defendió la opción de Nicolás Monckeberg en Cerro Navia, indicando que se trata de "un tremendo diputado, uno de los mejores que hemos tenido en el Congreso".
El Mercurio Online
Miércoles 8 de Julio de 2009 10:14
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.-Lamentando la renuncia a RN del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, por su disconformidad con el nombramiento de Nicolás Monckeberg como candidato por ese distrito, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que si llega a La Moneda impulsará un proyecto de ley para que los candidatos al Congreso sean elegidos a través de primarias.


"Si soy Presidente voy a proponer como un proyecto de ley para establecer un sistema transparente, participativo y democrático de primarias para elegir a los candidatos, así nadie va a quejarse de que no se escucha a la gente", afirmó el presidenciable en radio ADN.


De esta forma, explicó, será más sencillo dirimir las diferencias que se pueden presentar al interior de los partidos cuando hay más de un candidato disponible para el mismo escaño.


Pilñera resaltó que con este sistema "cuando haya más de un candidato se puedan establecer primarias reguladas y administradas por el Servicio Electoral, para que estos problemas que hemos tenido se acaben".


A continuación dejó en claro que la determinación del comité electoral de Renovación Nacional al designar al diputado Nicolás Monckeberg, en vez de Mario Desbordes, la opción del alcalde Plaza no se basó en caprichos, sino en el capital político del parlamentario.


"La verdad es que Monckeberg no es una cara bonita, ha sido un tremendo diputado, uno de los mejores que hemos tenido en el Congreso, ha sido un fiscalizador eficiente, serio, responsable y tiene perfecto derecho a querer postular por Cerro Navia", sostuvo Piñera, en referencia al parlamentario por la Araucanía Norte.


Sin embargo, manifestó que "tampoco podemos pretender que (Luis Plaza) por ser alcalde tiene que tener una especie de monopolio para designar a los candidatos. Además esa circunscripción tiene tres comunas, no es sólo Cerro Navia", sentenció Piñera, haciendo referencia a Quinta Normal y Lo Prado.


Sin embargo, el presidenciable dijo que Luis Plaza seguirá apoyándolo para la elección de diciembre aunque se restará en la campaña parlamentaria.


Finalmente, destacó la intención de Plaza de seguir trabajando en la campaña presidencial y se mostró esperanzado en que más temprano que tarde vuelva a firmar su ficha de militancia en el partido que lo albergó por más de 15 años.


"Vamos a mantener el diálogo con el alcalde Luis Plaza, él va a trabajar con mucho entusiasmo en mi campaña presidencial, pero ha planteado que se va a restar de la campaña de diputados. Yo espero que Luis Plaza, que es una gran persona, es un tipo con mucha sensibilidad social, que lleva trabajando en esa zona por más de 20 años, vuelva más temprano que tarde a su familia, que es Renovación Nacional", indicó el presidenciable.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario