TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 30, 2009

SOFOFA PROYECTA CONTRACCIÓN DE 8% PARA EL AÑO

SOFOFA PROYECTA CONTRACCIÓN DE 8% PARA EL AÑO

Producción industrial anota caída histórica de 12,9% en primer semestre

 

Una disminución histórica de 12,9% registró la producción industrial en el primer semestre de este año.

Así lo comunicó ayer la Sofofa en su informe de indicadores del sector fabril, documento que si bien revela un fuerte deterioro del rubro en los primeros seis meses del actual ejercicio producto del impacto de la crisis económica -principalmente por los negativos resultados en construcción de material de transporte (-87,2%) e industrias básicas de hierro y acero (-35,9%)- también muestra que la velocidad de caída ha comenzado a descender.

De hecho, en junio la producción industrial se desplomó 14,2%, comparado con igual mes de 2008. En mayo la caída fue de 15,1%.

En esta misma línea, el ritmo de contracción en comparación al mes previo ha venido disminuyendo, registrando el sexto mes la menor caída desde febrero.

Así, la entidad prevé que la producción global de este año tendrá un descenso de 8%.

La Sofofa explicó que la disminución en la actividad industrial obedeció en parte a la baja de 32,1% en el sector  pesquero durante junio en relación al mismo lapso de 2008, afectada por la baja en la producción de salmón y de harina de pescado a consecuencia del virus ISA.

A esto, se sumó la fuerte contracción en la producción de alimentos para animales, orientados principalmente a la salmonicultura.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario