TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 30, 2009

PRSD Gómez está dispuesto a levantar una candidatura

PRSD asegura que Gómez está dispuesto a levantar una candidatura presidencial

El vicepresidente de la colectividad, Fernando Meza, señaló que no quieren llegar a esa situación, pero lo harán si es que sus propuestas programáticas no son incluidas y sus cupos parlamentarios no son respetados.
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
Jueves 30 de Julio de 2009 13:54
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- "El Partido Radical ya cruzó el desierto y lo cruzó con una pequeña cantimplora y nadie murió de sed. Si la realeza de la Concertación no se da cuenta que estamos en un momento histórico y que hay que dar una vuelta de timón, naturalmente que Gómez surge como una alternativa que aseguraría que la sociedad chilena reciba un programa como se merece".


Con estas palabras, el vicepresidente del PRSD, Fernando Meza, confirmó a Emol que el líder partidista, José Antonio Gómez, podría levantar una candidatura presidencial en la medida que sus propuestas no sean incorporadas al programa de gobierno de Eduardo Frei y las demás colectividades oficialistas no respeten los 13 cupos distritales y dos senatoriales que les prometieron al inicio de las negociaciones.


Según el diputado, mientras su partido ha cumplido con su palabra y los compromisos establecidos luego de las primarias de la Concertación en marzo pasado, las demás colectividades los han aislado, reaccionando de manera indiferente frente a sus requerimientos.


Entre las materias que no han sido consideradas se encuentran la educación pública gratuita y de calidad, la renacionalización de las aguas, una reforma tributaria, una AFP estatal y el fin de la deuda histórica de los profesores, entre otras propuestas.


"Nosotros le dijimos a Eduardo Frei hace varios meses atrás, durante un desayuno en su casa, que no había ningún problema en levantar su mano como lo hicimos y luchar para que llegue al gobierno, pero no queremos un gobierno para que a los radicales se nos entregue, como ha sucedido, un ministerio sin importancia o uno dos seremis en Chile (...) no queremos cargos, pero sí le pedimos que nuestras propuestas sean acogidas", señaló.


A juicio de Meza, el comando del candidato y lo que denominó como "la realeza de la Concertación" no parecen estar interesados en integrar al mundo radical a la campaña presidencial. Asimismo, el abanderado no ha mostrado interés en incorporar a Gómez a la estructura de poder de su equipo. "El candidato dijo en su momento 'en alguna gira que haga voy a invitar a José Antonio'. Eso me parece no sólo insuficiente sino absurdo", afirmó.


Por ello, reafirmó que el consejo general del partido que inicialmente iba a proclamar a Frei la primera semana de agosto, se encuentra suspendido. "Nosotros no podemos llevar a nuestra militancia a acompañar a una candidatura porque sí. Necesitamos que los valores y principios nuestros sean incorporados", enfatizó.


El parlamentario advirtió además que muchas de las propuestas del mundo progresista han sido recogidas por Marco Enríquez-Ominami que ha logrado convencer a un porcentaje importante de adherentes a la Concertación. En esa línea, no descartó que el Partido Radical se acerque al diputado ex PS para presentarle sus propuestas. "Todo es posible en política, por ahora no lo hemos decidido, pero tenemos nuestra autonomía y nada se puede descartar", concluyó.


Meza indicó que esta tarde se reunirá con Gómez para analizar los efectos del ultimátum que le pusieron a la Concertación y que probablemente mañana sostendrán un encuentro con los demás líderes oficialistas, a quienes emplazó a recapacitar y terminar con "las miradas de desdén" para dar paso al diálogo y al respeto que su partido se merece.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario