TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 06, 2009

Fiscalía indaga si Pérez Yoma visó reunión de funcionarios públicos en Rancagua

Fiscalía indaga si Pérez Yoma visó reunión de funcionarios públicos en Rancagua

  • Las dudas surgieron después de las declaraciones de la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI).

por La Tercera - 06/08/2009 - 08:22

Durante una hora y media declaró ayer el intendente regional de Rancagua, Héctor Huenchullán (DC), ante el fiscal Luis Toledo. La diligencia, en calidad de testigo, forma parte de la investigación del Ministerio Público de la denuncia de intervención electoral que apunta a funcionarios públicos de la Sexta Región.

El interrogatorio se centró en la reunión realizada el 23 de julio, a la que fueron convocados autoridades y funcionarios que militan en la DC. Y, según fuentes cercanas a la investigación, una de las preguntas del fiscal al intendente apuntó a si el encuentro fue autorizado por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Las dudas de la fiscalía surgieron después de las declaraciones de la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), quien afirmó que "el intendente tenía la autorización del ministro para realizar este tipo de reuniones".

Tras la diligencia, sin embargo, el intendente sostuvo que "lo que consigné en mi declaración es que no es verdad. No lo ha pedido el ministro".

En la fiscalía, en todo caso, continuarán con la indagación de esta arista. De hecho, para mañana está citada la diputada Sepúlveda, quien deberá explicar sus declaraciones.

Las pesquisas de la fiscalía surgieron tras la denuncia de Sepúlveda y el diputado Esteban Valenzuela, respecto del mail que citaba a la reunión a la que también asistieron los candidatos parlamentarios DC en esa zona.

El correo, enviado por la secretaria regional del partido, Sara Romero, señalaba que en la cita los funcionarios debían entregar una serie de documentos, como los beneficiados por planes sociales en la región. Y la fiscalía indaga si la entrega de esa información configura el delito de violación de reserva de los funcionarios públicos.

Ayer, también fueron interrogados 10 de los funcionarios que asistieron a la cita, además de la secretaria Sara Romero, como inculpada.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario