TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 06, 2009

DIABETES:LA DIABETES INFANTIL

Mi cuerpo

Mi cuerpo tiene diferentes partes como las manos, los brazos, las piernas, la cabeza, el tronco, los pies, etc. Pero además de éstos órganos está formado por diferentes partes que se llaman órganos.

No siempre podemos ver todos los órganos de nuestro cuerpo, pero probablemente has escuchado hablar de algunos de ellos como: el corazón, el estómago, el intestino o el páncreas. Existen muchos otros órganos.

Cuando armas un rompecabezas, necesitas piezas para hacerlo. Algo parecido pasa con los órganos. Si pudieras armar un órgano, lo harías con pequeñas partes llamadas células. Estas células es donde se realizan diferentes acciones para que tú tengas energía para hacer las actividades que realizas todos los días.

Así como en tu casa no dejan entrar a todos las personas, tampoco las células dejan entrar todas las sustancias a su interior. Las células tienen una membrana que funciona como una puerta para que entren y salgan algunas sustancias a su interior. Pero en algunas ocasiones, se necesita que la puerta de entrada a las células sea abierta por alguna llave. Una de estas llaves es la insulina, y el lugar donde se hace la insulina es en el páncreas.

Qué necesita mi cuerpo para que yo pueda jugar, correr, ir a la escuela y hacer todas mis actividades diarias.

Quizá has observado que para que la televisión funcione, se necesita que se reciba energía eléctrica. Los coches también necesitan tener gasolina para generar energía que les permita moverse. Pues lo mismo ocurre con tu cuerpo.

Nuestro cuerpo necesita energía para que podamos realizar todas las actividades que hacemos diariamente, como: ir a la escuela, jugar, lavarnos los dientes, comer, hacer la tarea, etc. Solamente que en nuestro caso, la energía la obtenemos de los alimentos. Pero estos alimentos deben ser convertidos en energía y para ello necesitan realizar algunas acciones.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario