TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 06, 2009

TECCHILE DISFUTE XATAKA, LO MEJOR DE TECNOLOGIAS

Xataka

Link to Xataka

Consejos y recomendaciones para comprar un nuevo ordenador

Posted: 05 Aug 2009 06:53 AM PDT

Computer Graveyard

Por Internet se habla mucho sobre qué piezas son las necesarias para montarte un nuevo ordenador. Como sabréis, un ordenador es un sistema muy complejo y dentro podemos encontrar numerosos componentes, cada uno con un enorme catálogo disponible en el mercado.

Hoy me gustaría plantear un punto de vista diferente. Vamos a dar un conjunto de pautas para comprar un nuevo ordenador que se ajuste a nuestras necesidades. No vamos a andar con tecnicismos ni con nombres de extraños modelos. Vamos a ir directos al grano, que mucha gente es lo que busca.

Empezamos.

Primero. ¿Para qué lo necesitas?

Computer Cybercafe

Lo primero que tenemos que tener muy en cuenta es para qué queremos un nuevo ordenador. ¿Realmente no tenemos suficiente con nuestro equipo actual?

Muchas veces ocurre que el problema no está en el hardware como tal, sino en el software. Los sistemas operativos, absolutamente todos, se desgastan con el tiempo. No es un desgaste físico, sino un desgaste virtual y natural que viene dado por el uso.

Dependiendo de dicho uso, un ordenador funciona fluido durante algunos meses, otras durante años. Y por supuesto, el sistema operativo influye en el desgaste. Probad a mantener un Windows 98 durante, por ejemplo, tres años… es inviable. Sin embargo, los últimos sistemas Windows son mucho más estables a lo largo del tiempo. Y sí, MacOS X y Linux también suelen tener un horizonte más lejanos.

En este punto yo daría una recomendación: formatear y empezar desde cero. Guarda los datos que consideres necesarios para un futuro, si es que no tienes copias de seguridad ya, y ponte manos a la obra. Es una tarea que mucha gente afronta con miedo, pero que a día de hoy cualquiera puede solucionar. Lo primero: apaga el ordenador, desempolva el disco de tu sistema operativo favorito e insértalo en el lector de discos de tu ordenador. ¿Lo segundo? Sigue las instrucciones en pantalla. De verdad, es facilísimo.

Como norma general, los ordenadores actuales tienen potencia suficiente para prácticamente todas las tareas elementales: navegar por Internet, ver películas, escuchar música… y no es necesario renovar el equipo.

Si eres de los que usan el ordenador para jugar y ves que el último juego del mercado no corre de forma fluida, entonces sí: quizá sea momento de prepararse para salir a la tienda de la esquina y preguntar por el nuevo y más flamante ordenador.

Pero como ya digo, la gran mayoría de usuarios lo que necesitan es un formateo. Si ya lo has realizado y estás convencido, necesitas un nuevo ordenador, vuélvetelo a preguntar. ¿Realmente necesitas renovar tu ordenador? Si la respuesta es sí, pasemos al siguiente punto.

Segundo. ¿Clónico o de marca?

Acer computer

Es una pregunta típica. Si tenéis un compañero, familiar o amigo que le gusta esto de los ordenadores, pensaréis… clónico, así me ahorro unos euros y que me lo monte él. Mal.

Vamos a intentar ser independientes. A día de hoy es muy sencillo adquirir todos los componentes de un ordenador y montarlo. Prácticamente todos los pasos a seguir son lógicos y vienen muy explicados a través de códigos de colores aunque hay algunas conexiones que son algo más complejas. También me veo en la obligación de comentar que ciertos componentes son muy frágiles. Por ejemplo, el trío formado por el microprocesador, el disipador de la CPU y la placa base necesita de cierta experiencia. Aunque con maña, paciencia y un par de lecturas por la red, cualquiera puede montarlo.

¿Te ves capacitado para montarte un nuevo equipo? Pero recuerda que también tendrás que mantenerlo. No vale eso de es que lo conecté mal. Y si en un futuro tienes que actualizar los módulos de memoria RAM, también tendrás que hacerlo (es posiblemente lo más fácil de todo).

Primer ordenador de España

Si crees que no estás preparado, o que simplemente no tienes ganas, hay cientos de ofertas de ordenadores de marca. Me refiero a ordenadores montados, de fabricantes como HP, Acer o Dell, por citar unos pocos. En la realidad, cualquier tienda de electrónica tiene un buen puñado de modelos disponibles.

Lo malo de los ordenadores de marca es que suelen tener configuraciones cerradas. En otras palabras, nos lo venden como quieren, y punto. También he de decir que estas configuraciones suelen estar compensadas para optimizar el rendimiento máximo del equipo.

Otra opción más: muchas tiendas te permiten decidir qué piezas quieres y luego te ofrecen un servicio de montaje, muchas veces con una garantía de funcionamiento. Quizá sea una interesante opción, una mezcla entre un ordenador de marca y un clónico. Los precios de montaje no son excesivamente altos, rondando los 30 o 40 euros aproximadamente.

Tercero. Limítate a un presupuesto máximo

Billete de 500 euros

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Hay ordenadores que van desde 200 euros hasta más de 6.000, si buscamos un poco. Marcate un presupuesto y ciñete a él. Digamos que no quieres gastar más de 700 euros. Yo mismo he encontrado configuraciones para ordenadores clónicos que por ese precio son auténticas bestias. Y en ordenadores de marca nos limitamos, pero también encontramos buenos equipos.

Aunque volvemos un poco al primer punto. ¿Realmente vas a necesitar un equipo de 700 euros? Estudia el mercado y verás que en los últimos años los ordenadores, sobretodo los sobremesa, han bajado de una forma muy notable. También ten en cuenta que hay nuevos tipos de ordenadores, como por ejemplo los sistemas con NVidia Ion o similares.

Cuarto. La relación calidad/precio

Overclocking extremo con nitrógeno líquido

La relación calidad/precio en ordenadores es algo fundamental. Se da la (lógica) circunstancia de que los componentes más novedosos son los más caros, y aunque seguramente vengan acompañados de rendimientos excepcionales, no merecen ni mucho menos la pena.

Para encontrar la mejor relación calidad precio, por todo Internet existen cientos de comparativas tanto de componentes, equipos o diferentes configuraciones personalizadas. Todo a un golpe de buscador.

También hay que tener muy en cuenta que aunque dos microprocesadores, por ejemplo, tengan las mismas frecuencias (2.4 GHz.), no es necesario que ofrezcan el mismo rendimiento. La diferencia puede ser de varios cientos de euros, incluso miles, y el rendimiento también. Ahora bien, ya puedo adelantar que la relación calidad/precio estará a favor del equipo barato.

Lo mismo ocurre con la gráfica o las memorias RAM, los discos duros o las placas base. Cada componente es un mundo, pero siempre podemos ir a lo fácil: elegir los componentes que se ajusten a nuestras necesidades base, y poco más. A la gran mayoría de los mortales les da igual que la placa soporte hasta tres gráficas a la vez si sólo van a usar una…

Quinto. Pregunta o busca la respuesta

Captura Google

Internet ha revolucionado el mundo, creo que no hay ninguna duda. Y dentro de Internet hay cientos de páginas y foros donde pueden resolver tus dudas. Ahora bien, ten en cuenta que esa pregunta que te estás haciendo seguramente ya haya sido respondida anteriormente. Usa las búsquedas internas de las propias páginas o foros, no sólo las de Google, Bing o Yahoo!.

Y como bien dice el título de este punto, busca las respuestas a tus preguntas. Ya he comentado que seguramente alguien habrá pensado lo mismo que tú, y esa respuesta estará en la red.

Conclusiones

Computer colour case

Esto no son más que unas pequeñas pautas. Comprar un nuevo ordenador puede ser todo lo complicado que quieras, pero ahí está la gracia: lo que tú quieras. Si no quieres que sea difícil, los ordenadores de marca vienen montados y preparados hasta tal punto que sólo tendrás que conectarlos y encenderlos. Si quieres un reto, preparar un ordenador clónico a tu medida es una fantástica oportunidad para estudiar durante horas por todo Internet.

Por supuesto, si alguien tiene algo que añadir o alguna recomendación adicional que hacer, los comentarios están abiertos para ello.

Imágenes | Flickr de Extra Ketchup, Flickr de włodi, Flickr de tunguska, Flickr de drumecho.
En Xataka | Ordenadores sobremesa, Portátiles.

Nuevos sistemas de altavoces Creative Inspire

Posted: 05 Aug 2009 06:32 AM PDT

Creative Inspire T6160

Aunque el Zii Egg ha sido el lanzamiento más sonado de Creative en los últimos tiempos, el fabricante de Singapur ha lanzado también un par de modelos de altavoces para ordenador que siguen la linea de anteriores modelos de la gama Inspire.

Son el Creative Inspire T3130, un sistema 2.1, y el Creative Inspire T6160, que en este caso es un 5.1. Los primeros constan de un par de satélites junto a un subwoofer, con un sistema para conseguir unos graves mucho más limpios, todos ellos asilados magnéticamente para no afectar al monitor.

En el caso de los T6160, ofrece cinco satélites junto al subwoofer para conseguir un sonido envolvente, pensando tanto para disfrutar de películas como para jugar, gracias a un sistema Phase Cap que separa mejor las frecuencias para facilitar el distinguir, por ejemplo, entre sonidos y diálogos.

Se ponen a la venta a partir de este mes y tienen un precio de 50 euros y 80 euros respectivamente

Más información | Creative y Creative.

Cargador solar de Sanyo

Posted: 05 Aug 2009 05:47 AM PDT

Sanyo eneloop

Si hace un par de días era Kodak la que lanzaba su cargador solar, hoy es Sanyo la que nos presenta su modelo, adoleciendo de las mismas pegas que el modelo de su rival, es decir, básicamente un tiempo de carga excesivo para convertirla en un accesorio práctico.

Este cargador solar Sanyo eneloop tarda tres días (sí, sí, tres días) en cargarse completamente en su modelo de menor tamaño, mientras que el que dobla su superficie lo hace en la mitad de tiempo. Una vez cargado podremos usar su energía durante 120 minutos para conectarle dispositivos a través del puerto USB.

Por tanto, unos tiempos muy poco prácticos y que alejan todavía el sueño de no necesitar nada más que el sol para alimentar nuestros dispositivos. Si a eso le sumamos un precio de 90 dólares, creo que queda claro que se trata de una tecnología todavía muy lejos del común de los consumidores.

Vía | Crunchgear.

El Zune HD pinta bastante bien

Posted: 05 Aug 2009 02:19 AM PDT

Zune HD

Que falta poco para que llegue el Zune HD no podemos dudarlo, pues tras las filtraciones de imágenes de hace unas horas, ya empiezan a verse las primeras pruebas del nuevo reproductor de Microsoft, que esperamos que esta vez llegue a España más pronto que tarde.

A falta de conocer detalles como el precio o su capacidad, hay un par de puntos que me han llamado bastante la atención. El primero es la gestión de música, que parece ser muy acertada, además de permitirnos crear marcadores para acceder a la que más escuchemos.

También se aprovecha la conectividad Wi-Fi de la que dispone el Zune HD mientras estamos escuchando música, descargando información sobre el artista actual (biografía, fotos,...) así como recomendaciones de artistas relacionados, evidentemente con enlaces a la tienda de música.

El navegador web también parece haber sido bastante cuidado, funcionando de forma muy fluida, aunque sin soportar Flash, por lo que no permite la reproducción de contenido de sitios como YouTube. Para controlarlo, ofrece un teclado virtual en pantalla similar al del iPhone.

La autonomía del Zune HD ha mejorado frente a la de sus predecesores, aunque todavía no se han dado datos oficiales, mientras que el precio debería ser bastante ajustado. Al menos durante las demostraciones desde Microsoft parecían afirmar que el Sony X-Series, con un precio de 300 dólares el modelos de 16 GB, resultaba bastante más caro.

Vía | CNET.

Toshiba prepara sus tarjetas SDXC

Posted: 05 Aug 2009 01:56 AM PDT

Toshiba SDXC

A partir de 2010 deberemos ir olvidándonos de las tarjetas SD y de las SDHC y pensar casi exclusivamente en las SDXC, el nuevo formato de alta capacidad definido a principios de este año y que nos permite superar el límite de 32 GB de los modelos existentes.

Toshiba será uno de los primeros fabricantes que ofrecerá tarjetas SDXC, concretamente un modelo de 64 GB a partir de la primavera del próximo año. Las primeras muestras saldrán de su fábrica en noviembre, por lo que es más que probable que en el CES ya las estén mostrando.

Estas tarjetas ofrecen velocidades de lectura de 60 megabytes por segundo y de escritura de 32 megabytes por segundo, resultando interesantes sobre todo para cámaras de vídeo y de fotos, tanto por su gran capacidad como por esa posibilidad de ofrecer más velocidad de transferencia.

Esperemos que ya que los fabricantes de dispositivos podrán empezar a probarlas en noviembre, cuando Toshiba ponga a la venta estas tarjetas SDXC ya existan gadgets compatibles con ellas, pues en caso contrario de poco van a servir.

Más información | Toshiba.

Problemas de seguridad en el hardware, ¿son graves?

Posted: 05 Aug 2009 12:24 AM PDT

Habitualmente, los problemas de seguridad los encontramos relacionados con el software y, de ello, nos encargamos en Genbeta, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de dispositivos que usamos son programables y disponen de su propio firmware, que se encuentren errores de este tipo en el hardware tampoco es extraño.

En la última Black Hat celebrada recientemente se ha estado mostrando un fallo de seguridad en los teclados de Apple, que permite reprogramar su firmware para que realice funciones distintas a las que estaba originalmente diseñado. Esto puede resultar un problema grave, ya que no existe software para detectar este tipo de modificaciones.

Mientras que en nuestro ordenador es más que habitual usar un antivirus, que nos puede avisar de este tipo de ataques, el hardware no dispone de él, además de resultar imperceptibles este tipo de modificaciones si están bien hechas. Y las aplicaciones son múltiples.

Aunque la que nos muestra en el vídeo es la de capturar carácteres pulsados, incluyendo contraseñas,... esto puede resultar algo limitado. Pero si tenemos en cuenta que podemos hacer cualquier cosa que el usuario pueda realizar con el teclado las posibilidades aumentan.

Podríamos, por tanto, ejecutar cualquier aplicación, abrir una consola de comandos, conectarnos a otros ordenadores y enviar las teclas que hemos capturado,...

De momento no hace falta asustarse mucho, pues el creador de este hack está trabajando con Apple en su resolución. De todos modos, el fabricante de la manzana no es el único que puede tener este tipo de problemas en sus dispositivos, y seguro que en el futuro vemos más ataques de este tipo.

Vía | Engadget.

Logitech lanza un par de mandos para presentaciones

Posted: 04 Aug 2009 11:59 PM PDT

Logitech Professional Presenter R800

Logitech no se duerme en los laureles a pesar de ser agosto y, tras anunciar ayer su receptor para controlarlos a todos, hoy se lanza con un par de mandos a distancia para usar en presentaciones, el Logitech Professional Presenter R800 y el Logitech Wireless Presenter R400.

Se trata de unos periféricos pensados para usuarios que hagan un uso intensivo de software de presentaciones, pues su precio no es precisamente barato, aunque sus prestaciones nos pueden ayudar a hacer más interesantes y atractivas nuestras demostraciones y exposiciones.

El primero de los modelos, el Logitech Professional Presenter R800 dispone de una pantalla LCD en la que podremos ver el tiempo que llevamos invertido en la presentación, ofreciendo avisos por vibración para saber cuando debemos pasar de diapositiva o cambiar de tema.

En esa pantalla también nos muestra la recepción inalámbrica actual, para no separarnos demasiado y perder contacto con el ordenador. No debería ser un problema, pues con 30 metros tendremos más que suficiente. Incluye, además, un láser verde para remarcar los puntos de atención en pantalla. Su precio es de 100 dólares y se conecta al ordenador mediante un receptor USB.

Logitech Wireless Presenter R400

El Logitech Wireless Presenter R400 es una versión simplficada, en la que el alcance se reduce a 15 metros y no se incluye la pantalla LCD, aunque funciona de igual forma y también viene con un láser, en este caso de color rojo. A cambio, su precio es más ajustado, 50 dólares.

Más información | Logitech y Logitech.

Zune HD, ¿llegará por fin hoy?

Posted: 04 Aug 2009 10:40 PM PDT

zunehdblk3.jpg

Otro de los productos que queremos que estén en España es el Zune de Microsoft. Hay que tener la posibiidad de comparar y el Zune siempre ha estado en mi mente como un buen reproductor de música portátil, principalmente desde que conocemos datos del próximo Zune HD.

Ese Zune HD podría llegar hoy mismo, y de la nueva versión se están filtrando varias imágenes del reproductor y más importante, de la interfaz que presentará. Lo más novedoso será la espectacularidad de la misma, con mucho componente gráfico del que parece que presumirá el futuro reproductor de Microsoft.

También se espera con interés la implementación del nuevo Marketplace y las funciones de Internet. Y de precios los rumores apuntan también bien, comenzando en los 250 dólares.

Vía | Electronista.

Panasonic pone el servicio de vídeo de Amazon en sus Blu-Ray

Posted: 04 Aug 2009 10:18 PM PDT

amazon-video-hd-panasonic.jpg

Pero también solo en EEUU de momento. Y vaya rabia que da que todos estos avances tarden tanto en llegarnos a España. Pero nos centramos en la noticia.

Amazon Video on Demand llegará de serie a los reproductores Blu-Ray de Panasonic. Lo hará en todos los modelos que incorporen el sistema Viera Cast a partir de ahora. Pero la buena noticia es que los poseedores de reproductores adquiridos este año 2009 también podrán actualizar sus equipos recién adquiridos para tener este servicio de Amazon.

Este tipo de servicios incorporados a los reproductores nos gustan mucho, pues potencian el valor de un equipo de las características de un Blu-Ray, no cerrándose en banda a los contenidos de alta calidad en soporte físico.

Más información | Panasonic.

Sony PRS-600 y PRS-300 popularizan los lectores de libros electrónicos

Posted: 04 Aug 2009 10:14 PM PDT

sony_prs-600.jpg

De nuevo solo en EEUU, Sony ha puesto a la venta sus dos últimos lectores de libros electrónicos. Se tratan de los ya vistos Sony PRS-600 y PRS-300, lectores que vienen a popularizar este tipo de dispositivos con un precio muy ajustado, aunque tenemos dudas de que la limitación en funcionalidades no sea una merma, principalmente en el modelo más básico.

El modelo Sony PRS-300 es el primero de una nueva serie de lectores denominados Reader Pocket Edition, y su precio será de 199 dólares. El otro modelo, el Sony PRS-600 se enmarca dentro de la gama Reader Touch Edition y subirá su precio a unos también atractivos 299 dólares. Ambos se ponen a la venta este mismo mes de agosto, pero repetimos, solo en EEUU.

El lector PRS-300 Pocket Edition dispone de una pantalla de 5 pulgadas y podemos adquirilo con diferentes colores, otra curiosa e interesante novedad. Así, es posible escoger entre un lector color plata, azul o rosa. En su memoria interna de 256 MB podemos almacenar hasta 350 libros electrónicos y la autonomía de la batería recargable llega a las dos semanas. Nos escama que no nos dé Sony la posibilidad de ampliar la memoria interna con tarjetas de memoria SD, pues solo se puede introducir contenido en el libro electrónico vía puerto USB.

sony_prs-300s.jpg

El modelo con pantalla táctil, el Sony PRS-600 cuenta con un menú en su pantalla de 6 pulgadas. Podemos usar los dedos o echar mano del lápiz táctil que se incluye con él. Con ese accesorio podemos usar también su modo de toma de notas, una idea que nos gusta que esté presente en un lector de libros electrónicos actual. Esas notas las podemos exportar e imprimir cuando queramos.

La edición del libro con pantalla táctil sí que permite usar tarjetas de memoria Memory Stick Pro Duo o SD para mejorar la capacidad del lector. También nos deja ajustar el tamaño de la letra hasta de cinco formas y también viene en tres colores, en este caso plata, rojo y negro.

De la calidad de pantalla de ambos modelos no tenemos mucha duda; Sony usa en ellas la tinta electrónica Vizplex.

Más información | Sony.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario