TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 10, 2010

LIDERANDO LA CREATIVIDAD

CREATIVIDAD+CREATIVIDAD
 
Curiosa paradoja la utopía. Por definición siempre es inalcanzable. Por naturaleza no podemos dejar de ir tras ella " ( Germán Castaños )

 

Hola Amigos:

Hay una creatividad superior que la utilizada para innovar. Se trata de una supra creatividad. Infinitamente superior. Cusiosamente es la creatividad para liderar los procesos de creatividad.

Ser creativo es un arte. Liderar la creatividad es una epopeya.

Es saber decir la frase justa.

Es saber donde ubicar la "zanahoria".

Es saber como liberar la motivación intrínseca.

Es saber cuando poner un obstáculo.

Es saber manejar los tiempos.

Es saber poner a "cada jugador en su puesto".

Es dominar el arte de "pequeños gestos" que impacten en el espíritu.

Se trata de transformar a TODAS las neuronas de una organización en indomables.

Se me vienen a la mente dos grandes líderes de la creatividad. Walt Disney y Steve Jobs. Ellos no necesariamente están (estuvieron) dotados de una gran creatividad individual, sin embargo imprimieron a sus organizaciones un perfil de neta búsqueda innovadora.

Los líderes se encuentran a cuentagotas. Son una raza única. Y líderes de la innovación, menos aún.

Walt Disney pocas veces dibujaba. Se dice que hasta el mismísimo ratón Mickey provendría de la pluma de Ubbe Iwerks. Tenía sus propios dibujantes. Eso sí: era exigente,motivador y visionario.

Steve Jobs no inventó la Mac sino su socio Woz; el iPod fue originalmente idea de Tony Fadell, fuera de Apple.

Sabiendo de la carencia de líderes y reconociendo que una gran porción viene "de cuna", aún así se pueden desarrollar cualidades de liderazgo. Si puedes hacerlo ya no serán solo tus ideas. Serán las ¿decenas? ¿centenas? provenientes de tus neuronas más las millones de quienes inspires, motives, influyas.

Transformarte en un líder de la creatividad, de la innovación, de las nuevas ideas requiere de inspirar en el resto el "fuego sagrado" del incorformismo corporativo (que muere con burocracia y memorandos), de la práctica novedosa (que muere con la rutina de procedimientos), del "eureka - ¡tengo una idea!" (que muere con actitudes del estilo "no se de que se trata en profundidad pero no va a funcionar").

Claro que, como en todos los procesos de liderazgo, el propio se antecede al ajeno. Nadie puede liderar un grupo, un equipo, una organización si primero no es capaz de liderarse a si mismo. Hasta aquí llego por hoy. Como es un tema que me apasiona pienso volver más adelante sobre él.

Te invito a disfrutar el News..... ¡ y fomentar el desarrollo del liderazgo !.

Buena semana. Grandes ideas.

Saludos desde la mejor playa argentina, Necochea.

Germán Castaños

       german@ideavip.com.ar

Director de Contenidos IdeaVip Newsletter

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario