TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 04, 2010

mineria chile: El mayor encuentro tecnológico nacional

El mayor encuentro tecnológico nacional
04/06/10

(MHC) Con la asistencia de cerca de 500 personas, entre ellos grandes ejecutivos de empresas nacionales e internacionales dedicadas a la minería y tecnología, Codelco dio inicio a su 5° seminario de Acercamiento Tecnológico en la ciudad de Calama.

En un interesante debate sobre el rol cada vez más protagónico de la tecnología en la minería, este evento trata la variedad de temas relacionados con la sociedad de la información y la industria minera. En un mensaje grabado, el presidente Sebastián Piñera destacó que todos los chilenos esperan que Codelco "no sea solo la empresa más grande de Chile, sino la que también sea la mejor. Para que a Chile le vaya bien necesita un Codelco fuerte", es por eso que los 15 mil millones de dólares que se proyectan en el plan de inversiones requieren una gestión de excelencia comprometida con la innovación y que use la tecnología para dar un gran salto adelante.

"Lo que Codelco tiene por delante es un desafío gigantesco: seguir explorando, aprovechar nuevos yacimientos en el futuro y para eso se necesita una cultura de la innovación y una mayor cercanía con la ciencia y tecnología", declaró el presidente de la República.

Por su parte, Sergio Jarpa, VP Corporativo de Codelco, disculpó la presencia de Diego Hernández ya que se encontraba fuera de Chile recibiendo el galardón Copper Man of the Year. Además, resaltó la importancia de este seminario que se empina como el más importante encuentro tecnológico nacional ya que reúne a las principales empresas de la industria de las TIC creando un espacio de conversación y actualización en torno a las nuevas aplicaciones, no solo para la minería, sino en el contexto global.

Las exposiciones del día incluyeron a Marco Orellana, Gerente Corporativo de TICA de Codelco, que destacó la importancia de reunir en este lugar a las empresas proveedoras de tecnología, la academia y la industria minera. "Queremos abrir un espacio para explorar y sentar bases de trabajo conjunto para incorporar tecnología en la minería. Este es un triángulo virtuoso entre las empresas, las universidades y Codelco", expresó.

Se realizaron dos mesas redondas en las que participaron Howard Charney, Senior VP Cisco; Frank Whitsura, VP Honeywell; Yoshinori Hibino, Executive Manager NTT Photonics Laboratories; Alejandro Jadresic, decano de la Escuela de Ingeniería de la U. Adolfo Ibáñez; Hernán Orellana, Sec. General de ACTI, entre otros.

Para el viernes está programa la realización de foros tecnológicos además de las presentaciones de José Miguel Barraza, gerente general de ANTICIPA y Russel Barr, VP Invensis.

Fuente / MCH<./b>

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario