TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 05, 2011

AGRICULTURABLOGGER: Tecnología de biogás: un enfoque dinámico para el desafío de la desertificación en el norte de Nigeria

BIOGAS

 

 

Tecnología de biogás: un enfoque dinámico para el desafío de la desertificación en el norte de Nigeria La evidencia del cambio climático es evidente como pasan los días. Continuamente en el norte de Nigeria, el medio ambiente va perdiendo motivos para la invasión del desierto. Personas que viven en estos entorno continuamente obtenga su fuente de combustible para la energía de la madera.



>
>

El carbón de madera es un gran negocio en estas parte de Nigeria. Sin embargo, gente parece olvidar que la madera emana de los árboles en el bosque. A pesar de ciertas regulaciones sobre el uso de los bosques, las actividades de los madereros ilegales no pueden supervisó enteramente o restringidas.

El mayor obstáculo para la observancia de este Reglamento es la ausencia de fuentes alternativas de combustible como el uso de queroseno es bastante caro para los habitantes rurales y disponibilidad es un problema en algún área.

Los chinos durante mucho tiempo ha identificado la importancia de biogás en el cumplimiento de las necesidades de energía en las zonas rurales. Biogás se producen a través de la digestión anaeróbica. La producción anaeróbica de biogás no produce ningún olor ofensivo, por tanto, es el medio ambiente, reduce el efecto de invernadero, enormemente aumenta el valor de abono de estiércol y protege la fuente de agua.

Biogás es generado por la actividad de bacterias. Se compone de 60% metano, la carbondioxide de 40% y la pequeña cantidad de sulfuro de hidrógeno, nitrógeno y el hidrógeno.

Biogás pueden utilizarse para cocinar, calefacción, generación de electricidad y conduciendo un vehículo.

Las maravillas y las oportunidades asociadas con biogás parece ser la mejor alternativa junto con opciones de solares hacia la solución de los efectos de la desertificación de las personas en área rural del norte de Nigeria.

En el norte de Nigeria, cría de ganado es una práctica común que, por tanto, la materia prima para la funcionalidad de biogás está fácilmente disponible.

Isaac Akogu es un farmacéutico y un entrenador de experto de mapa de conversación que cometa sobre 40hours a la semana hacia el cuidado de la diabetes, asesoramiento, información, educación y actividades de promoción de medicamentos subvencionados y de trato para los huérfanos y las viudas en Nigeria Central Norte. http://www.diabetesguidenig.blogspot.com


View the original article here


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario