TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 05, 2011

Exportaciones de vinos Chile sumaron 1.552 mln dlr en 2010

Exportaciones de vinos Chile sumaron 1.552 mln dlr en 2010

vino chileno.jpg

SANTIAGO, feb 3 | Thu Feb 3, 2011 12:14pm EST

SANTIAGO, feb 3 (Reuters) - Las exportaciones chilenas de vino escalaron un 12,4 por ciento interanual en 2010 a 1.552 millones de dólares, pese al fuerte impacto de un terremoto en febrero 2010, informó el jueves una agrupación del sector.

La asociación Vinos de Chile espera que en el 2011 puedan volver a los niveles de precios previos anteriores a la crisis 2008-2009.

"En un año de situaciones extremas, nuestra industria logró sobreponerse a una importante pérdida de vino y bodegas, cumpliendo su meta de 1.500 millones de dólares en exportaciones totales", dijo René Araneda, vicepresidente de Vinos de Chile, citado en un comunicado.

El vino embotellado representó un 82 por ciento del total del valor exportado, con un incremento del 12,1 por ciento a 1.277 millones de dólares.

La fortaleza del peso chileno CLP= en los últimos meses fue un factor que destacó por Vinos de Chile que, junto a otros exportadores agroindustriales, ha pedido al Gobierno que contenga el avance de la divisa local.

"Mantener estas tasas de crecimiento no es sostenible en el tiempo con un tipo de cambio tan bajo, que compromete la rentabilidad de la industria y las inversiones necesarias", explicó Araneda.

Reino Unido y Estados Unidos representaron un tercio de los envíos y fueron los principales destinos a los que siguieron países como Canadá, Holanda, Brasil y Japón.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Javier López de Lérida)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario