TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 15, 2011

energia nuclear Radiación de Fukushima afectaría por 300 años: Greenpeace

Radiación de Fukushima afectaría por 300 años: Greenpeace

15 Marzo 2011

osito-panda1
 
La organización ambientalista alertó por la liberación de Cesio-137 y de yodo en la planta nuclear de Japón

Greenpeace alertó que la liberación de Cesio-137 y de yodo de la planta nuclear de Fukushima en Japón afectaría la cadena alimenticia durante 300 años.

"La evolución de la situación en Fukushima sigue estando muy lejos de ser aclarada, pero lo que sí sabemos es que la liberación del isótopo Cesio-137 presenta un riesgo significativo para la salud de cualquier persona expuesta. El Cesio-137 fue el isótopo radioactivo que causó más impacto a la salud después el desastre de Chernobil, ya que puede permanecer en el medio ambiente y afectar a la cadena alimenticia durante 300 años".

"Fukushima sigue bajo la amenaza de una grave crisis del reactor, lo que podría crear una nube de yodo, que podría extender altos niveles de radiación tanto para el medio ambiente como para una población ubicada a decenas de kilómetros. Al limitarse a comunicar sólo a las poblaciones locales sobre la importancia de permanecer en el interior de las casas, el gobierno podría limitar el potencial de dosis de radiación de esta nube por un factor de 2 a 5″, dijo Jan Beranek, jefe de la campaña de Energía Nuclear de Greenpeace Internacional

Ante el riesgo de aumento de radiación Beranek dijo que las autoridades deben concentrarse en mantener a la gente segura y evitar nuevos vertidos de radiactividad.

Por su parte Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace México se pronunció por el cierre de las plantas nucleares.

"Esta crisis potencial a la que está expuesta Japón y su población pone en evidencia los riesgos inherentes que representa esta tecnología para la salud de las personas, los ecosistemas y para el planeta como hemos señalado en Greenpeace", dijo Ampugnani.

"¿Cuántas advertencias más hay que hacer antes de entender que los reactores nucleares son intrínsecamente peligrosos? La industria nuclear siempre nos dice que una situación así no puede suceder con los reactores modernos, sin embargo, Japón se encuentra actualmente en medio de una crisis nuclear potencialmente devastadora" abundó Beranek

Greenpeace pidió en un comunicado cerrar todos los reactores existentes y abandonar la construcción de nuevos y en su lugar invertir en recursos energéticos renovables amigables con el ecosistema.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario