TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 15, 2011

le entregaron el premio diego portales de la cámara nacional de comercio

 

le entregaron el premio diego portales de la cámara nacional de comercio

Reinaldo Solari recibe premio y dice que quiere dedicarse a su fundación

La distinción llega justo cuando concretó su retiro de la administración de la cadena, que tiene el récord de ser la mejor valorizada en bolsa.



Como un empresario trabajador y honesto fue reconocido Reinaldo Solari entre sus pares, que le otorgaron el premio Diego Portales, entregado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El premio es recibido por Solari poco después de su alejamiento de la administración de Falabella, luego de cumplir con un plazo autoimpuesto de retirarse de la presidencia de la firma al terminar 2010.

El ex presidente de Falabella dijo que ahora quiere dedicarse a su familia y al trabajo en su fundación Aptus, dedicada a mejorar la calidad de la educación en los colegios vulnerables del país. 



Entrega de galardón 


El presidente de la CNC, Carlos Eugenio Jorquera, dijo al entregar el premio, que Solari es reconocido como un hombre con gran capacidad de emprender y que lo ha demostrado con una exitosa trayectoria. 
Recordó que hoy Falabella maneja una cadena con presencia en cuatro países y cerca de 70.000 empleados. "La preparación intelectual, virtudes y múltiples inquietudes de Reinaldo Solari explican que Falabella sea líder del sector en Chile y, que con igual éxito, se esté abriendo paso en Argentina, Perú y Colombia, concretando su sueño de lograr un retail integrado a nivel regional", señaló Jorquera.

Resaltó que Reinaldo Solari es un modelo a seguir por los comerciantes del país y destacó los atributos que, según el mismo empresario, se requieren para tener éxito en la industria: mucho trabajo, permanente creatividad y total responsabilidad con el público, con el personal y con los proveedores.

El empresario, quien recibió el reconocimiento evidentemente emocionado, agradeció a su familia y recordó a su hermano Alberto. "El me dijo que yo y Juan Cuneo haríamos de Falabella una gran empresa y fue una predicción", recordó.

El hasta hace unos meses presidente de Falabella destacó la relevancia de aprender en terreno en la industria del retail. "No se puede hacer una gran empresa si no se está detrás del mostrador", manifestó Reinaldo Solari.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario