TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, abril 30, 2011

Coleccionismo: Cardoen cachureó en remate minero

Cardoen cachureó en remate minero

Jaguar se llevó dos antigüedades para su museo.

Por Ronald Henríquez M. | 30.04.2011

Cerca de 40 palos se recolectaron ayer en el remate de implementos de la histórica mina copiapina San José. No llegó ninguno de "los 33", pero sí cachureó el empresario Carlos Cardoen.

Más de tres horas duró la subasta ordenada por la síndico interventora de la Compañía Minera San Esteban Primera, María Loreto Ried. Más de 80 personas llegaron al remate, en su mayoría empresarios relacionados con la pequeña minería, aunque no faltó el pez grandote.

En total se tiraron a la balanza 120 lotes que incluían transformadores, contenedores con policlínico y oficinas, un escritorio, generadores y soldadoras entre otras joyitas bien carreteadas.

Uno de los que llegó tempranito a la subasta fue el millonario jaguar minero, Carlos Cardoen. El empresario cambió el traje de huaso por el de minero y aseguró el chancho con dos pequeños y antiguos generadores que irán a parar a su cototo museo.

"Se llevó unos cargadores chiquititos que ya no se usan. En general la gente que vino al remate se trata de empresarios mineros de Copiapó, Illapel, Coquimbo y Vallenar", señaló el martillero público a cargo del cuento, Jorge del Río, en plena Mina San José.

La mayoría de los asistentes al remate quedó con cuello porque no salió a subasta la torre de pino oregón que data de 1889, año en que se fundó la ya extinta mina San José de Copiapó, y que representa uno de los símbolos más preciados del yacimiento donde permanecieron los mineros atrapados durante 69 días a más de 700 metros de profundidad.

"El peinecillo no se remató, ni tampoco la ambulancia ni los terrenos. Algunas cosas están aún con medidas precautorias. Principalmente se remataron repuestos y maquinarias", agregó.

Hasta el 19 de mayo es el plazo para que los compradores retiren sus artículos del yacimiento

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario