TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, abril 30, 2011

educacion superior en chile esta en crisis, ¡que duda cabe!

crisis universitaria que se desconoció en 20 años de concertación
La crisis de la Educación se sabe desde hace mucho tiempo y los gobiernos anterior la dejaron de lado por razones políticas.

Para nadie es un misterio que la educación Universitaria presenta falencia e Contenidos y en la forma de impartirla y sistemas.

Un ejemplo es la absurda y arcaica forma de enseñar Derecho en las Universidades Chilenas. A los alumnos se les exige aprenderse contenidos de memoria, al pie de la letra para luego, finalmente  ser re-examinados,  en un examen de grado y valorar lo que ya se controló durante cinco años y que obviamente han tenido que ser aprobados para llegar a esa última instancia . El que no responde de memoria un artículo no aprueba. Eso es un absurdo cuando en la actualidad en un aparato tecnológico cualquiera puede llevar todas las leyes del mundo si quiere y chequearlo en la palma de la mano en cualquier minuto.

Entonces , con el avance de las nuevas tecnologías y la globalización las cosas no son las mismas de antes. El mundo cambió  y  de eso las Universidades Chilenas parecen no haberse percatado.


Fuente:rg

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario