TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, abril 30, 2011

LE ESTADO NO PUEDE NI DEBE SEGUIR COMPRANDO DOLARES PARA MANTER UN DETERMINADO PRECIO

LOS HECHOS DEMOSTRARON QUE LAS INTERVENCIONES  DE LA AUTORIDAD EN MATERIA CAMBIARIA NUNCA PUEDEN INFINITAS NI PERMANENTES.

 Los exportadores protestan, principalmente , curiosamente, los exportadores de frutas que han debido preocuparse de transparentar el mercado de fruta de exportación para que los productores y ellos mismos  puedan aspirar a una verdadera "competitividad"  . Es allí a donde debe apuntar la autoridad y garantizar que el mercado sea transparente.

Desde hace muchos años se sabe de la falta de transparencia de este mercado de fruta de exportación, se sabe de los graves problemas que enfrentan los productores producto de los contratos  y los gobiernos lo han callado. Es más, en alguna oportunidad se presentó un proyecto de ley ( Ministro de agricultura sr Juan Agustín Figueroa) que regulaba las relaciones comerciales entre exportadores y productores de fruta .Pues bien, se aprobó ese proyecto  por unanimidad en la Cámara de Diputados y luego por presiones de gremios  y otras se archivó y duerme el sueño eterno y nadie más se preocupó como si el problema  se hubiese solucionado. El problema está y afecta a al país en general.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario