TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 14, 2011

José Piñera: Perú necesita ´a gritos´ una reforma laboral profunda

José Piñera: Perú necesita ´a gritos´ una reforma laboral profunda

Jueves, 14 de Julio 2011 | 11:35 am

PUB / Captura de Internet

En diálogo con RPP Noticias, el creador de las AFP consideró que, de esta manera, se puede llevar el sistema privado de pensiones a más sectores de la población.

El creador del sistema privado de pensiones, José Piñera, hermano del presidente chileno Sebastián Piñera, opinó que el Perú necesita "a gritos" una reforma laboral profunda para llevar las AFP a más sectores de la población.

"Lo que necesita el Perú a gritos es una reforma laboral profunda, que flexibilice el mercado del trabajo y lleve al pleno empleo. Si una persona tiene empleo, obviamente que puede entrar al sistema de AFP", dijo a RPP Noticias.

"El sistema de AFP es como un Mercedes Benz. Hay gente que no compra un Mercedes Benz, (pero) ese no es un problema de los ingenieros que hicieron el Mercedes Benz. Hay personas que por su nivel de ingresos no pueden comprar un Mercedes Benz. ¿Llamaría al ingeniero de Mercedes Benz para solucionar el problema? No", continuó.

"Se llamaría a las autoridades que deben darle empleo a esa persona para que pueda acceder al Mercedes Benz. Para eso, hagan una reforma laboral, continúen creciendo al 7% como lo está haciendo Perú, continúen aumentando la productividad", finalizó.

En otro momento, Piñera comentó que en materia económica Perú o Chile "es más solvente el Estado que el Estado de Grecia, de España o de Portugal".

"Es importante valorar lo que uno tiene, defender lo que uno tiene, sin prejuicio de que todo puede mejorarse. Nada humano es perfecto. Todo se puede discutir y perfeccionar. Es distinto perfeccionar que ir a cambiar los pilares de un sistema (en referencia a la AFP), que está funcionando en Chile y en Perú", apuntó.

"En Chile acabamos de celebrar 30 años del sistema, y en 30 años nadie se ha robado un peso del sistema. Un sistema que ya tiene en Chile la cantidad acumulada de 150 mil millones de dólares y nadie ha tocado un peso, porque el sistema está regulado por el Estado", agregó.

José Piñera ha sido invitado para participar en un seminario sobre las AFP que organiza la Asociación de AFP, que preside Beatriz Merino.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario