TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 14, 2011

AGRICULTURABLOGGER: Comité Ejecutivo del IICA lanza llamado:

Comité Ejecutivo del IICA lanza llamado:
Innovar es clave para superar los retos agrícolas del siglo XXI

América Latina y el Caribe poseen las condiciones para pasar de ser una región importadora neta de alimentos a convertirse en protagonista en su producción a nivel mundial, pero para ello debe invertir en innovación agropecuaria.

Con participación de 18 países, el Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) –uno de sus órganos de gobierno— analizó el papel de la innovación en el sector agrícola y concluyó que indiscutiblemente el desarrollo de la agricultura moderna debe ir de la mano de la innovación.

"La innovación es fundamental para el logro de una agricultura competitiva, inclusiva y sostenible; para satisfacer las presentes y nuevas exigencias de los distintos grupos de la sociedad; para encontrar nuevas formas de producir que sean socialmente incluyentes y ambientalmente sustentables", aseveró el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos.

Sin embargo, la tarea no es sencilla. Si bien en América Latina el Producto Interno Bruto (PIB) creció 6,1% en el 2010 y se espera que crezca 4,7% en el 2011, esto no se ha traducido en mayores inversiones en investigación y tecnología agropecuaria.

"América Latina y el Caribe en su conjunto invierten menos en innovación que países como España, Portugal o Corea del Sur y esta inversión está concentrada en pocos cultivos, los más rentables, en Brasil, Argentina y México. América Latina y el Caribe invierten cerca del 0,5% del PIB en innovación, otras naciones invierten más del 2,5%", señaló el Gerente del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura del IICA, Rafael Trejos.

El experto también apuntó que la innovación por sí sola no es suficiente para enfrentar los retos agrícolas del presente siglo, esta debe ir acompañada de otros elementos como inversiones, políticas públicas, infraestructura, recurso humano capacitado, entre otros. "La fórmula es inversión, desarrollo e innovación", sostuvo.

Fecha de publicación: 14/07/2011


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario