TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 11, 2011

Presidente Piñera dice que "nada es gratis en esta vida" y que la educación no puede ser gratis para todos

Presidente Piñera dice que "nada es gratis en esta vida" y que la educación no puede ser gratis para todos

El Mandatario se refirió al conflicto estudiantil, que lleva tres meses, y promulgó la ley que que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación.

por La Tercera - 11/08/2011 - 12:15
© Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al conflicto estudiantil que lleva tres meses, y señaló que el compromiso del gobierno es entregar educación gratuita al 40% de los jóvenes más vulnerables, pero que no puede ser para todos.

"Todos quisieramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero quiero recordar que, al fin y al cabo, nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar; si le damos educacion gratuita al 10% más favorecido de nuestra sociedad, lo que estaríamos haciendo es que el total de la sociedad, incluyendo los más pobres, con sus impuestos estarían financiando la educación de los más afortunados, y por tanto quiero hacer un llamado a alejarnos de las consignas y entrar al fondo del problema", dijo el Mandatario.

Piñera además agregó que el compromiso del gobierno "es que el 40% de los niños y jóvenes más vulnerables que tengan mérito, tengan acceso a becas, y por tanto, tendrán acceso a la educación superior independientemente de su situación socioeconómica".

Además, señaló que se está trabajando para reestructurar el sistema de financiamiento, que apuntará a "la unificación, a un sistema único que integre becas con créditos, para facilitarles a todos los estudiantes chilenos el acceso a la educación".

En la oportunidad, el Presidente, junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, promulgó la ley que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación.

"Con esta ley estamos dando un paso grande, frime y en la dirección correcta, porque nos va a permitir mejorar la calidad, mejorar la transparencia y mejorar la rendición de cuentas de todos los establecimientos educacionales que reciben subvenciones del estado y que son más del 93% del total de los establecimientos", dijo el Presidente.

Agregó que la Superintendencia de Educación Escolar contará con "460 funcionarios a lo largo del país y con un presupuesto inicial de 13 mil millones de pesos, y sus labores esencialmente son vigilar, supervigilar, fiscalizar especialmente lo relativo a los requisitos de infraestructura, equipamiento, contenidos, curriculum, personal de los establecimientos educacionales que deseen obtener o mantener el reconocimiento oficial y el derecho a tener una subvención educacional".

Por su parte, la Agencia de Calidad de la Educación tendrá 362 funcionarios y un presupuesto inicial de 19 mil millones de pesos, y tendrá un doble rol, de "ayudar a mejorar la caldiad, pero también evaluar que las intenciones se transformen en realidades, y por tanto los establecimientos educacionales contarán con una institución de apoyo, integrada por expertos en materia de procesos educativos pedagógicos que van a realizar evaluaciones permanentes para detectar a tiempo las falencias, y también para establecer a tiempo las soluciones".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario