TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 30, 2011

PABLO LONGUEIRA ministro de Economía subrayó que presupuesto de su cartera incorporará mayores recursos para innovación

 
ministro de Economía subrayó que presupuesto de su cartera incorporará mayores recursos para innovación
 

Longueira: "Queremos empresarios y PYME que lucren, que den trabajo y con buenos ingresos"

Respecto del sello Pro PYME, el secretario de Estado enfatizó que "tenemos que saber premiar a las grandes empresas" que cumplan.

  
Por Gonzalo Cerda Milla



Ad portas de que el gobierno presente ante el Congreso el proyecto de ley de Presupuesto 2012, el ministro de Economía, Pablo Longueira, adelantó que la partida de su cartera contemplará una fuerte inyección de recursos para potenciar la innovación y el emprendimiento.

"En la Ley de Presupuesto tenemos un incremento histórico en Sercotec y en Sernac (…) el énfasis que vamos a dar es precisamente en el emprendimiento y en la innovación", precisó en el marco de las aprensiones planteadas por el Consejo Nacional de Innovación, en cuanto a una sostenida caída en los recursos destinados al sistema.

Durante la inauguración del seminario "Arriba mi PYME", Longueria recordó que una de las metas del gobierno del presidente Sebastián Piñera es crear 100 mil nuevos emprededores a lo largo de los cuatro años de gestión. "Tenemos una meta y a la fecha, llevamos alrededor de 62 mil y no solamente esperamos cumplir esa meta, queremos que en Chile haya miles de empresarios más que haya más competencia", precisó.



"Queremos que lucren"


Y es que para Longueira resulta necesario que existan "muchos más" empresarios, y para eso los llama a que aprovechen las oportunidades que entrega el gobierno mediante los sistemas de apoyo de Corfo. "Queremos un Chile donde existan muchos más empresarios, queremos empresarios y PYME que lucren, porque esta es una palabra que ya no podemos decir en Chile; que lucren y que den trabajo y que tengan buenos ingresos".

Además, reiteró que la labor del Ministerio de Economía es facilitar los medios para que esto se concrete. "Tenemos un rol muy importante, dentro de los cuales destaca el que reduzcamos la Tasa Máxima Convencional (TMC). El microemprendimiento en Chile recibe esos intereses de la TMC, por lo que la reducción de esto es un aporte a la vena del emprendimiento en nuestro país".



Implementación del sello Pro PYME


El titular de economía también se refirió a la próxima implementación del sello Pro PYME que se llevará a cabo el 13 de noviembre. "Queremos que a todos los pequeños y medianos empresarios se les pague en 30 días, no queremos y no hay ninguna razón para que las grandes empresas en Chile les paguen a 120 ó 150 días", enfatizó.

No obstante, mostró cierta preocupación respecto del nivel de adhesión que pueda tener esta medida. "He sido muy honesto en señalar que cuando desarrollamos el decreto con el presidente de la República para entregar este sello, los equipos técnicos del Ministerio de Economía decían "qué pasa si nadie pide el sello, si nadie llega", yo creo que es importante que los chilenos lo sepamos, los chilenos tenemos que saber premiar a las grandes empresas del país que tienen el sello", concluyó Longueira.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario