TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 30, 2011

Ministro Bulnes reconoció que reunión con estudiantes "fue compleja"

Ministro Bulnes reconoció que reunión con estudiantes "fue compleja"

No obstante, el titular de Educación destacó que se lograron poner de acuerdo en fijar una reunión para el próximo miércoles, donde el primer tema a tratar será la gratuidad en la educación.

Ministro Bulnes reconoció que reunión con estudiantes 'fue compleja'
El ministro Bulnes dijo que tenía la expectativa de que los estudiantes hicieran "un primer gran gesto" y volvieran a clases, lo que no ocurrió.
Foto: Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Como una reunión de coordinación "compleja" calificó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la primera sesión de la mesa de diálogo con los estudiantes, que se realizó esta tarde en las dependencias del Mineduc.


"Fue una reunión compleja, que al final terminó con un buen paso", señaló Bulnes, quien detalló que las dificultades surgieron debido a que "eran muchos los interlocutores y cada uno de ellos tenían sus visiones respecto de cuál tema a tratar primero que el otro" en la mesa de trabajo.


Pese a esto, destacó que finalmente lograron ponerse de acuerdo en que el primer tema que abordarán en la próxima cita –que será netalente de trabajo y quedó fijada para el próximo miércoles– es la gratuidad en la educación. 


"Les ofrecimos distintas alternativas y no fue fácil concordar cómo estructurar las mesas de trabajo, pero finalmente nos pusimos de acuerdo en partir el próximo miércoles trabajando un primer tema que es gratuidad, así que, no obstante el transcurrir de la reunión, terminó con un resultado positivo", destacó el secretario de Estado.


Aclaró que al abordar la gratuidad, tratarán "todos los temas que convenimos con los estudiantes", entre éstos las becas y los aportes a las universidades. "Definimos exactamente lo que comprendía el tema de gratuidad", afirmó Bulnes.


Tal como se había adelantado, el ministro señaló que en esta primera cita instó a los estudiantes a que volvieran a clases y sostuvo que esperaba un "gesto" de ellos en ese sentido, lo que no se concretó.


"Nosotros les hemos planteado a los estudiantes que teníamos la expectativa de tener un primer gran gesto que fuera la vuelta a clases, pensando en el daño que esto les está produciendo a las mismas instituciones públicas que ellos sé que quieren proteger, pero que hoy día están muy dañadas", señaló el ministro.


Pese a que su petición no fue acogida por los estudiantes, el ministro señaló que "yo voy a insistir permanentemente a los estudiantes la importancia de que se produzca la vuelta a clases como una condición necesaria para no seguir perjudicando las propias instituciones".


También sostuvo que no accederán a la petición de los alumnos de recalendarizar el año escolar, argumentando que no se puede realizar mientras no estén en clases. "Les he manifestado que la recalendarización no la vamos a efectuar como Gobierno, que no vamos a recalendarizar las 'no clases', sino que vamos a recalendarizar las clases".

Emol
Jueves, 29 de Septiembre de 2011, 20:26
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Ministro Bulnes reconoció que reunión con estudiantes ´´fue compleja´´
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Cristian Soto - El Mercurio | actualizado el 29/09/2011

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario