TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 09, 2012

MAS SOBRE ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA CATOLICA

OBISPO EZZATI NADA DICE AUN

Ex seminarista que acusó abusos en la Iglesia chilena: Otros miembros podrían sumar nuevas denuncias
Jueves 8 marzo 2012 | 9:29
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Nibaldo Mosciatti · 839 visitas

El ex seminarista católico Mauricio Pulgar, quien a fines de enero denunció a través de Bío-Bío haber sido víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote, dijo este jueves que, hasta el momento, la Iglesia Católica no ha establecido ningún contacto con él.

Esto a pesar de que el 4 de febrero, a través de un comunicado, el Obispado de Valparaíso dijo que "nos interesa que se sepa la verdad, y que tanto el acusador como los acusados puedan expresarse responsablemente y ser escuchados con respeto".

Recordemos que Pulgar, hoy obispo protestante, denunció que fue abusado en Los Andes en una ocasión por el sacerdote Humberto Henríquez.

Pero además acusó que en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez fue víctima de acosos sexuales y vio permanentes tocaciones, manoseos y besos de sacerdotes hacia los seminaristas. Esto ocurrió en la década de 1990.

En una declaración ante notario, que entregó a la Iglesia Católica y a la Nunciatura, dijo que en el Seminario, con esas conductas, se generaba un ambiente de ambigüedad afectiva y sexual propicio para producir situaciones de abuso.

Pulgar dijo que está convencido que si no insiste en sus denuncias, la Iglesia Católica no va a hacer nada. Agregó que es sintomático que nadie de esa iglesia se haya contactado con él.

En esa declaración notarial, Pulgar denunció a otros sacerdotes como Mauro Ojeda, Jaime Da Fonseca, el ya fallecido José Donoso Cheliuw y José Olguín, como acosadores de seminaristas, a los que permanentemente intentaban besar y toquetear.

Además Mauricio Pulgar dijo que, asesorado por un abogado, presentará una demanda ante los tribunales y agregó que hay otras personas que están dispuestas a ratificar sus denuncias si la Iglesia da las garantías mínimas.

Asimismo, Pulgar opinó que la reacción del obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quien dijo que la Iglesia no descarta emprender acciones legales contra él, está relacionada con la gravedad de sus acusaciones.

Pulgar sostuvo en su declaración notarial que vio al mismo obispo Duarte besar en la boca a un seminarista, que actualmente es sacerdote.

También dijo en ese documento que el sacerdote que abusó de él, Humberto Henríquez, le habló abiertamente de la homosexualidad activa de varios sacerdotes y también de obispos, entre los que mencionó a Cristián Caro, Francisco Javier Errázuriz, Javier Prado, Juan Barros y el mismo Gonzalo Duarte.

Escucha a continuación la entrevista de Radio Bío-Bío de Santiago al ex seminarista Mauricio Pulgar.

Url Corta: http://rbb.cl/2dhg

























































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario