TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 18, 2012

"Mandela por sí mismo",

"Mandela por sí mismo", 2.000 citas de líder sudafricano en su 94 aniversario

FRASES Foto: AFP


Foto: AFP

Los sentimientos y pensamientos de Nelson Mandela a lo largo de los últimos 63 años han visto la luz en un libro de citas autorizado, que reúne las principales frases del líder sudafricano, coincidiendo con la celebración hoy de su 94 cumpleaños.

"Nelson Mandela, por sí mismo", que se presenta hoy en Madrid, aúna 2.000 citas del gran instigador de la lucha contra el Apartheid, extraídas de sus discursos desde 1951, de entrevistas registradas desde el periodo anterior a su ingreso en prisión y de cartas escritas a partir de 1948.

Publicada por el sello Plataforma Editorial, la obra aporta también extractos de sus diarios personales a partir del de 1962, cuando viajó por África y por el Reino Unido, así como de observaciones improvisadas y otras fuentes.

"Mandela escoge sus palabras deliberadamente, quiere decir exactamente lo que dice y quiere que su audiencia capte fácilmente su significado", señalan los autores del libro, Sello Hatang y Sahm Venter, en la introducción.

Se refieren a las interpretaciones erróneas que a lo largo de estos años se han hecho de algunas de las frases de Mandela, de quien dicen "es una de las personas más citadas (y peor citadas) del mundo".

Por eso, los autores han querido honrar al líder sudafricano, coincidiendo con cumpleaños, "citándolo cuidadosamente, así como teniendo en cuenta los contextos en los que esas palabras fueron pronunciadas"

El propio Mandela autorizó la publicación de la obra en la que las citas aparecen divididas en 317 categorías ordenadas internamente de forma cronológica, para ofrecer una visión de la evolución de alguna de sus ideas y la firmeza de otras.

Entre los millares de frases que Mandela ha dicho, dictado o escrito a lo largo de su intensa vida, Hatang y Venter destacan las relacionadas con conceptos como la xenofobia, la verdad, el valor, la justicia, el asesinato, la lucha, los sueños, el sufrimiento, la unidad o África.

El líder sudafricano reflexiona, por ejemplo, sobre el concepto de libertad: "No hay un camino fácil hacia la libertad en ninguna parte, y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de la sombra de la muerte una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros deseos".

También la obra reúne su percepción sobre la paz en citas como "la paz es la mejor arma para el desarrollo que puede poseer cualquier pueblo" o "nuestra mejor arma, la que el enemigo nunca podrá resistir es la paz".

"Nelson Mandela por sí mismo" repara además en aquellas frases en las que el líder sudafricano deja entrever su "bien conocido" sentido del humor, "y su habilidad para encontrar diversión incluso en las circunstancias que suponen un mayor desafío".

"El humor agudiza tus ideas poniéndote al nivel de la gente con la que estás, y con sentido del humor y relajándote completamente, incluso cuando estés discutiendo cosas serias, lo que movilizará a tus amigos alrededor. Y a mí eso me encanta", explicó Mandela en 2005.

Fikile Magubane, embajadora de Sudáfrica en España, y el periodista y escritor británico John Carlin, serán los encargados de presentar el libro en Madrid.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario