TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 04, 2012

Primeras encuestas tras el debate en EE.UU. dan a Romney como ganador

Primeras encuestas tras el debate en EE.UU. dan a Romney como ganador

El candidato republicano consiguió su objetivo de ganar terreno frente a Obama, de acuerdo a los sondeos efectuados poco después del cara a cara entre ambos contendientes por la Casa Blanca.

WASHINGTON.- Las primeras encuestas conocidas pocas horas después del debate presidencial realizado el miércoles en la noche en Estados Unidos dieron la victoria a Mitt Romney sobre el actual Presidente, Barack Obama.

Un sondeo efectuado por "CNN" señaló que 67% de los encuestados consideraron que el postulante republicano fue el ganador, frente a 25% que se decantó por el Mandatario, de acuerdo al blog de la cadena estadounidense.

Los restantes consultados no prefirieron ni a uno ni a otro.

Además, 61 % de los 430 encuestados aseguró que el Presidente lo había hecho peor de lo esperado.

Otra encuesta de la cadena CBS, en tanto, dio ventaja a Romney con 46%, frente a apenas 22% de los consultados que optaron por dar la mejor nota al Presidente.

De los 523 inquiridos, 56% dijo que ve al ex gobernador de Massachussets con una luz más favorable después de presenciar el debate.

"Una buena noche" para el republicano

Era vital para Romney lograr una clara ventaja en el debate de anoche de cara a mejorar sus resultados en las encuestas, que hasta ayer daban ligera preeminencia a su oponente demócrata.

Según analistas, el candidato republicano aprovechó bien sus puntos fuertes en materia económica y se mostró energético y vehemente al cuestionar las iniciativas de Obama.

El Mandatario, en cambio, se vio a la defensiva durante casi todo el intercambio de opiniones, y escuchaba con la cabeza baja los cuestionamientos de su contrincante mientras revisaba sus propias notas. Pareció nervioso y no supo transmitir con claridad sus ideas, según coinciden análisis de prensa.

Incluso los comentaristas de medios afines a los demócratas, como la cadena de televisión MSNBC, reconocieron la derrota de Obama y señalaron que esperaban una mejor actuación del Presidente en el debate de anoche.

"Fuerte" y "agresivo" fueron los calificativos elegidos para definir el desempeño de Romney. Obama, en cambio, fue considerado "acartonado" y a la defensiva.

La revista "Slate" sostuvo que no pudo encontrar un solo analista que piense que Obama ganó, mientras que para el diario "Politico" el veredicto, muy claro, es que fue "una buena noche para Romney".

Para la cadena Fox News, el debate "careció de golpes de KO, aunque estuvo lleno de codazos", algo en lo que estuvieron de acuerdo en Twitter varios periodistas políticos estadounidenses, que echaron de menos más momentos apartados del guión.

"The New York Times" se fijó en "la ventisca de estadísticas" que ambos políticos desplegaron en sus intervenciones, muy centradas en los problemas económicos como el desempleo, el déficit, la fiscalidad y la financiación del sistema sanitario.

"The Wall Street Journal", en tanto, opinó que las diferencias también se observaron en el rol del Gobierno federal, mientras que tanto Romney como Obama se presentaron como "los grandes defensores de la clase media".

La pregunta que se hacen también comentaristas y analistas es por qué Obama no aprovechó en el debate algunos temas con los que podía haber hecho daño a Romney, como el video en el que su rival menosprecia al "47%" de los ciudadanos que nunca votarían por él porque, según afirmó, son "dependientes del Gobierno".

Tampoco habló del pasado de Romney al frente de la empresa Bain Capital, algo por lo que ha sido cuestionado durante buena parte de la campaña, ni del rescate del sector del automóvil que aprobó en 2009 y al que el ex gobernador se opuso.

El encuentro, centrado anoche en los impuestos, el manejo de la economía, la recuperación del empleo, el déficit fiscal y la reforma del sistema Medicare, fue el primero de los tres debates que enfrentarán a los postulantes a la Presidencia de EE.UU. antes de las elecciones del 6 de noviembre próximo.

Emol/Agencias
Jueves, 4 de Octubre de 2012, 07:36
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Primeras encuestas tras el debate en EE.UU. dan a Romney como ganador
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: AP | actualizado el 04/10/2012
Fotos 1 de 20
Recomienda esta noticia a tus amigos.

















































































































































Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario