TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 23, 2013

alimentación para pacientes con diabetes

WDD-logo-date-ES
Nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes

Recomendaciones para pacientes con diabetes en alimentación 

23 octubre, 2013 • ALIMENTACIÓN

La Asociación Americana de Diabetes publicó hace unos días una serie de nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes. La ADA considera que todas las personas que viven con diabetes hacen terapia de nutrición en una parte de su plan de tratamiento de la diabetes, pero hace hincapié en que no hay patrón de alimentación en particular que sea mejor para todo el mundo. Es decir que no hay una forma única en la que los pacientes con diabetes deban alimentarse. Las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes están recogidas en un documento publicado el 9 de octubre en la revistaDiabetes Care.

Las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes reemplazan a las propuestas nutricionales publicadas en 2008. La nueva declaración de 2013 establece una serie de nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes basadas en el análisis de la evidencia científica reciente. Hace un llamamiento a todos los adultos diagnosticados con diabetes a comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes, en tamaños adecuados y en porciones equilibradas. Sin embargo se tienen en cuenta las preferencias individuales, la cultura, las creencias religiosas, tradiciones y objetivos metabólicos. "El hecho de que usted ha sido diagnosticado con diabetes no significa que usted ya no puede disfrutar de los alimentos que le gustan o sus tradiciones culturales", dijo Alison Evert, coordinador de los programas de educación en diabetes en la Universidad del Centro Médico de Washington, Centro de Atención a la Diabetes. "Lo ideal sería que la persona con diabetes acuda a un dietista o participe en un programa de educación para el autocontrol de la diabetes".

En las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes, los implicados deben asegurarse de tener en cuenta los objetivos metabólicos individuales, como sus niveles de glucosa y de lípidos y la presión arterial, entre otras.

Las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes también señalan que no hay evidencia concluyente de una cantidad ideal de ingesta de carbohidratos para las personas con diabetes. Sin embargo, los autores sugieren que los carbohidratos consumidos provengan de las verduras, los cereales integrales, las frutas, las legumbres y los productos lácteos.

Nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes

Nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes

Asimismo, la evidencia no es concluyente para una cantidad ideal de ingesta de grasa total. Calidad de la grasa (comer grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y evitar las grasas trans y grasas saturadas) parece ser más importante que la cantidad, señalan los autores, aunque las personas que trabajan para controlar su peso deben seguir comiendo aún buenas grasas con moderación.

Las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes

Las personas con diabetes deben limitar o evitar el consumo de bebidas endulzadas con azúcar para reducir el riesgo de aumento de peso y empeoramiento del perfil de riesgo cardiovascular.

La recomendación para la población en general para reducir el sodio a menos de 2,300 mg al día también es adecuado para las personas con diabetes, con reducciones adicionales individualizadas para aquellos que tienen presión arterial alta.

Las personas con diabetes no se benefician del uso de ácidos grasos omega-3. Se recomienda también comer pescado graso al menos 2 veces por semana.

En las nuevas recomendaciones en alimentación para pacientes con diabetes no hay pruebas claras del beneficio de los suplementos vitamínicos o minerales para las personas con diabetes que no tienen deficiencias de vitaminas y minerales o subyacente. Tampoco hay pruebas que apoyen el uso de la canela u otras hierbas o suplementos para el tratamiento de la diabetes.

En este sentido, la empresa farmacéutica Bayer acaba de publicar "¿Consejos Básicos de Alimentación si te acaban de Diagnosticar Diabetes?" , una guía de descarga gratuita dirigida a personas a las que acaban de diagnosticar diabetes. "¿Consejos Básicos de Alimentación si te acaban de Diagnosticar Diabetes?" ofrece consejos para tener una alimentación sana así cómo explicaciones de qué bebidas son las más recomendables y una explicación de qué es el índice de glucemia y cómo controlarlo. Además de esto, la guía ofrece una explicación de los hidratos de carbono que aparecen en los alimentos de una buena dieta.

Puedes descargarte la guía aquí: http://diabetes-landings.bayer.es/consejos-sobre-alimentacion-saludable-si-tienes-diabetes-guia-gratuita

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario