TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 27, 2013

SIGUE ESCANDALO EN CASO CASCADAS VINCULADA A JULIO PONCE L

Habitat pidió a SVS suspender capitalizaciones de cascadas

José Antonio Guzmán, presidente de la AFP, confirmó que solicitaron formalmente al regulador suspender operaciones. Trascendió que esta semana, Moneda también objetaría los aumentos de capital de Oro Blanco y Norte.

por Natalia Godoy - 27/11/2013 - 06:08
LinkedIn
0
15

A contrarreloj, los accionistas minoritarios de las sociedades cascadas sostienen que no están dadas las condiciones para participar de los aumentos de capital por US$ 120 millones y US$ 92 millones, de Oro Blanco y Norte Grande, respectivamente. 

El viernes, representantes de AFP Habitat efectuaron una presentación en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en la que solicitaron a Fernando Coloma suspender los aumentos de capital de ambas sociedades. Ayer, José Antonio Guzmán, presidente de AFP Habitat, confirmó la información, consignó Emol. "No están dadas las condiciones de confianza recíprocas para llevar a cabo un aumento de capital, y no queremos que se perjudiquen los fondos de pensiones, que es nuestra responsabilidad", dijo.

En el documento, asegura un conocedor del mismo,  Habitat planteó que no cuenta con la información necesaria que le permita tomar la decisión de concurrir a las capitalizaciones o diluirse. Además, la investigación que llevó a la SVS a levantar cargos en contra de Julio Ponce Lerou, presidente y controlador de SQM, y de Aldo Motta Camp, gerente general de Norte Grande, no ha finalizado. 

Trascendió que Moneda Asset Management y las demás AFP -Provida, Capital y Cuprum-, evalúan seguir el mismo camino que Habitat.

Este es el segundo intento de los accionistas minoritarios por frenar estas operaciones. A inicios de octubre, Moneda, Habitat, Cuprum, Capital, Planvital y Carlos Wulff -todos accionistas minoritarios de Oro Blanco y Norte Grande- solicitaron a la SVS suspender la celebración de las juntas extraordinarias de accionistas de estas sociedades. 

En esa ocasión, los minoritarios argumentaron falta de información sobre operaciones entre partes relacionadas entre 2009 y 2012 y mencionaron la formulación de cargos que hizo la SVS en septiembre. Pero el regulador rechazó las peticiones. Así, las capitalizaciones fueron aprobadas el 11 de octubre en dichas juntas, con los votos del controlador y el voto en contra del resto de los accionistas.

El 6 de noviembre, la administración de Oro Blanco y Norte Grande solicitó a la SVS la inscripción de sus respectivos aumentos de capital.





























































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario