TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 27, 2013

Falabella busca adquirir locales de SMU

Falabella busca adquirir locales de SMU para crecer en supermercados

Falabella busca adquirir locales de SMU para crecer en supermercados

La intención de Falabella está: crecer en Chile en el negocio de los supermercados con su formato Tottus. Para esto, la compañía  -ligada a las familias Solari, Del Río y Cúneo- está negociando la compra de ciertos locales que tiene en venta el grupo SMU, matriz de Unimarc.

Desde Falabella y SMU, no hicieron comentarios oficiales ante los requerimientos.

Según varias fuentes consultadas, el objetivo de Falabella serían algunos locales y no el paquete completo que debe vender SMU como parte de la aprobación de su fusión con Supermercados del Sur.

SMU -ligada al grupo Saieh- debe desprenderse de activos en las  comunas de Casablanca, Chimbarongo, San Carlos, Tomé, Penco, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Lota, Pedro Aguirre Cerda, Angol, Temuco, Panguipulli, Valdivia, La Unión, Río Bueno, Frutillar, Puerto Montt, Ancud y Coyhaique, así como los centros de distribución que operaba SdS en Pudahuel, Concepción y Osorno y a lo menos una de las marcas comerciales de los locales adquiridos por Supermercados del Sur que no estuvieran siendo utilizadas comercialmente por Unimarc, todo lo anterior conjuntamente, como una sola unidad económica.

De ahí que las fuentes consultadas descartaran la compra del paquete completo por parte de Falabella, pues la compañía buscaría las ubicaciones más atractivas para su negocio.

El grupo SMU está desarrollando un plan para la "racionalización y optimización" de la compañía, el que involucra la venta del 40% que el conglomerado tiene en Montserrat.

La empresa se encuentra desarrollando un plan para el periodo julio de 2013 a diciembre de 2015 que comprende, entre otros, implementar y desarrollar procesos operacionales y comerciales con el fin de mejorar la rentabilidad de la compañía, lo que involucra la racionalización y optimización de dotaciones, la optimización de procesos de fijación de precios, la clusterización de surtidos y la automatización de su sistema de abastecimiento.

La cobertura actual de SMU considera el cierre de 75 locales de la compañía. Además, entre 2014 y 2015, el conglomerado disminuirá el capex inmobiliario comprometido por la compañía en USD$160 millones, eliminando proyectos de menor rentabilidad y postergando iniciativas.

La semana pasada, el grupo Saieh, completó el pago de la totalidad de las acciones emitidas en el marco del aumento de capital, acordado en la junta extraordinaria de accionistas de octubre pasado. Con una inyección de CLP$94.600 millones, el principal accionista totalizó un aporte por USD$300 millones.

Fuente: Pulso

 

Etiquetas » 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario