TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 21, 2013

tabaquismo

Panamá es líder mundial en la lucha contra el tabaquismo

Miércoles, 17 de Julio de 2013 10:24 | Escrito por Relaciones Públicas | PDF | Imprimir | E-mail
 ( 1 Vote )

2010 cigarrillo deco

Foto de archivo

Debido a la gran labor conjunta que realizan la Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud en su lucha contra el contrabando de cigarrillos y el tabaquismo, nuestro país es líder mundial en proteger a su población del consumo del tabaco, así lo hizo saber la Organización Mundial de la Salud (OMS) al escoger a nuestro país para efectuar el lanzamiento internacional de la cuarta versión del "Informe de 2013 de la OMS sobre la Epidemia Mundial del Tabaquismo".

Según la directora de Servicios de Salud y Punto Focal del Ministerio de Salud,   Reina Roa, de todos los países que conforman el globo terráqueo, Panamá es uno de los que mantiene una política y regulación en materia de salud pública que prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco desde el año 2008, y con la aprobación del Decreto Ejecutivo número 630 del 2010,  se ha reforzado esta medida en los puntos de venta.


Pero la lucha no termina aquí, ya que la labor permanente de los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en los operativos, demuestra la eficaz colaboración que mantiene con los expertos del Ministerio de Salud en cumplimiento de la ley contra el tabaquismo (Ley 13 de 2008), prueba de ello, es la reciente destrucción de unas 3 mil pacas de cigarrillos que fueron trituradas en la provincia de Colón.


Gracias a su esfuerzo y dedicación, la Autoridad Nacional de Aduanas se ha convertido, a nivel internacional, en una de las instituciones que son el ejemplo a seguir en la lucha contra el contrabando de cigarrillos, manteniendo una constante capacitación de su personal y la tecnología necesaria para optimizar la seguridad y los controles aduaneros que rigen en el territorio nacional.  

 
La directora Roa, también informó que la OMC le recomendó a Panamá, en materia de impuestos, que sea del 75% del precio de los cigarrillos.  Actualmente está en un 57%.


C.V.

Tags:

Panamá Es Líder Mundial En La Lucha Contra El Tabaquismo
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario