TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 12, 2014

Presidente de Chile Sebastián Piñera: "La pretensión boliviana no tiene argumentos legales"

Sebastián Piñera: “La pretensión boliviana no tiene argumentos legales”

Martes, 11 de febrero de 2014 | 2:52 pm
Sebastián Piñera volvió a Chile tras cumbre de Alianza del Pacífico (Foto: EFE)
Sebastián Piñera volvió a Chile tras cumbre de Alianza del Pacífico (Foto: EFE)
0
El mandatario chileno también acusó a su homólogo boliviano, Evo Morales, de estar mintiendo mucho.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras culminarse  la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, aseguró hoy que las pretensiones de Bolivia para conseguir una salida al mar no tienen argumentos legales.

"Yo le puedo asegurar que la pretensión boliviana no tiene argumentos legales; en consecuencia, no tiene destino", declaró en diálogo con radio Austral de Valdivia.

El mandatario chileno se refirió a su homólogo boliviano, Evo Morales, y lo consideró un mentiroso, pues dice cosas que no son verdad.

"El presidente Morales -y lo debo decir porque es lo que siento- en los últimos tiempos falta mucho a la verdad, dice muchas cosas que sabe que no son verdad", remarcó.

Hace unos días, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, acusó a Chile de haber cortado todo diálogo tras la presentación de la demanda ante la Corte de La Haya. A su respuesta, el canciller chileno, Alfredo Moreno, refutó tal afirmación y culpó a Bolivia de no querer sentarse a dialogar.

Piñera también habló sobre el triángulo terrestre y dijo estar convencido “que es chileno". "Y ahora que la corte determinó que el límite marítimo es el Hito 1, como dice Chile, tenemos un argumento muy poderoso para sostener que también el límite terrestre es el Hito1 y por lo cual el triángulo terrestre sería chileno, como yo estoy convencido de que es chileno", enfatizó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario