TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 05, 2014

CPC: "Existe la preocupación por recuperar la senda del crecimiento"

CPC: "Existe la preocupación por recuperar la senda del crecimiento"

"Las cifras confirman la desaceleración de la economía", dijo el líder de los empresarios tras conocer dato de crecimiento.

Por Ignacio Mena Córdova

, Diario Financiero Online

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, reconoció hoy que existe preocupación en el sector por las señales de debilitamiento de la economía chilena.

"Las cifras confirman la desaceleración de la economía. No nos olvidemos que tuvimos un paro portuario en enero que pudo afectar las cifras. Existe la preocupación por recuperar la senda del crecimiento", dijo el líder gremial.

Sin embargo, Santa Cruz también apuntó al tema institucional como otra fuente de preocupación para el empresariado, en especial las que tienen que ver con reformas constitucionales y la reforma tributaria. 

"Yo creo que la desaceleración era algo previsto por las condiciones internacionales. Lo que provoca incertidumbre tiene relación con el tema institucional como lo es la reforma a la constitución. Nadie me puede decir que eso no causa incertidumbre", dijo tras una cita con el ministro de Hacienda.

"Yo dije cuando hay desaceleración hay que ser muy cuidadoso con las medidas que se toman y lógicamente con aquellas que tienen que ver con reforma tributaria", agregó. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario