TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 25, 2014

Merkel: "G8 ya no existe como una cumbre

Merkel: "G8 ya no existe como una cumbre, ni como un formato"

Publicado: 24 mar 2014 | 19:28 GMT Última actualización: 24 mar 2014 | 20:50 GMT
© AFP Thierry Charlier

Los líderes del G7 manifiestan que van a celebrar una cumbre en junio en Bruselas en lugar de la reunión del G8 en Rusia.

"En este momento el G8 no existe, ni como cumbre ni como formato", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, en la Cumbre sobre la Seguridad Nuclear que se celebra en La Haya, refiriéndose al grupo internacional que abarca a los ocho países más industrializados, entre ellos a Rusia. 

De acuerdo con la canciller alemana, la situación política derivada de los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania impide la celebración de la cumbre de los países del G8 en Sochi bajo la presidencia de Rusia. Anteriormente el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, realizó similares declaraciones.  

Por su parte, los países del G7 amenazan con aplicar sanciones a varios sectores de la economía rusa en caso de una escalada de la situación en Ucrania, según reza un comunicado sobre los resultados de la reunión de los siete países más industrializados.  

No obstante, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, no pareció preocupado por la decisión de los países occidentales acerca del G8, subrayando hoy en La Haya que "el G8 es un club informal, nadie puede dar membresía ni expulsar a nadie", y agregando que actualmente ya existen varios otros formatos para discutir los problemas de la agenda mundial. 

Asimismo, tras la reunión con su colega estadounidense, John Kerry, Lavrov subrayó que la cooperación solo puede basarse en los principios de reciprocidad, y que esta es la posición que adoptaría cualquier Estado que se respete a sí mismo.  

Cabe señalar que EE.UU., la UE y Japón ya introdujeron una serie de sanciones contra Rusia tras su reunificación con Crimea. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia en reiteradas ocasiones subrayó que la aplicación de sanciones es una medida poco adecuada y contraproducente. Así, según el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, las sanciones de Occidente contra políticos rusos reflejan la falta de voluntad para aceptar la realidad y el deseo de imponer a todo el mundo sus enfoques unilaterales que ignoran la realidad.  
ETIQUETAS:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123326-merkel-g8-existir-cumbre-formato
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario