TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 25, 2014

EFECTOS DEL ESCANDALO CASCADAS EN LA BOLSA DE COMERCIO

Yrarrázaval afirma que Leonidas Vial ha sido un baluarte para la Bolsa de Comercio

Pablo Irarrázaval encabezó este lunes la última reunión del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago bajo su presidencia. 

por P.San Juan - 24/03/2014 - 17:24
LinkedIn
0
8
Pablo YrarrázabalPablo Yrarrázabal

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázaval, aseveró este lunes que el vicepresidente de la instancia, Leonidas Vial y la corredora LarrainVial "han sido un baluarte para la institución".

De este modo Yrarrázaval, tras encabezar el último directorio de la bolsa bajo su presidencia, se refirió a la situación que afecta al presidente de la corredora LarrainVial a quien la Superintendencia de Valores y Seguros le formuló cargos en el marco de la investigación por el caso cascadas.

El presidente de la bolsa agregó que pese a las dificultades que atraviesa el empresario no hay que desconocer sus méritos.

A la cita no asistió Leonidas Vial

A mediados de marzo Yrarrázaval anunció su decisión de dejar el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, tras ejercer por 25 años la presidencia del centro bursátil.

Mediante una carta enviada a los accionistas de la bolsa, Yrarrázaval informó su decisión de "no postular a la elección de directorio que se desarrollará en la junta ordinaria de accionistas de la Bolsa de Comercio de Santiago a realizarse en abril próximo".

Yrarrázaval atribuyó su determinación al hecho de que el proceso de transición hacia un nuevo gobierno corporativo que se inició en 2012, ya está completado.

La salida de Yrarrázaval podría no ser el único cambio en el directorio de la bolsa, ya que algunos creen en el centro bursátil que, Leonidas Vial, también podría dejar la mesa directiva.

A fines de enero, la SVS formuló cargos a LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa, a Manuel Bulnes Muzard (gerente general de esa corredora), a Felipe Errázuriz Amenábar (gerente de distribución institucional de esa corredora), a Leonidas Vial Echeverría (controlador de Inversiones Saint Thomas y Agrícola e Inversiones La Viña) y a Alberto Le Blanc Matthaei (controlador de Inversiones Transcorp e Inversiones La Palma).

En concreto, la SVS presume que LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa, a través de Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz, habría articulado una serie de operaciones que configurarían parte del esquema de operaciones, y en algunas aparentado el cumplimiento de ciertas condiciones habilitantes para la realización de operaciones bursátiles, desnaturalizando de esta manera el sentido de las ofertas en el sistema bursátil.

Adicionalmente, las sociedades controladas por Leonidas Vial y por Alberto Le Blanc habrían sido funcionales e instrumentales al desarrollo del esquema implementado, participando de manera reiterada, periódica y en forma atípica respecto de otras de sus inversiones, en algunos de los ciclos de transacciones observados en acciones Calichera-A y Oro Blanco, dijo la SVS cuando formuló los cargos.






























































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario