TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 03, 2018

EMPRESAS DE TECNOLOGIAS Y LOS MILLONES DE UTILIDADES

Una tienda en Sídney de Apple, la primera tecnológica con una valor bursátil de un billón de dólares. Foto: EFE/DM

TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Apple empuja a las tecnológicas: ganan 130.000 millones en dos días

stop

La marca del billón de dólares que superó la tecnológica estimula el valor en bolsa de Amazon, Google, Facebook, Netflix y Tesla


Fuente
:Alessandro Solís

Economía Digital

Una tienda en Sídney de Apple, la primera tecnológica con una valor bursátil de un billón de dólares. Foto: EFE/DM

Barcelona, 03 de agosto de 2018 (04:55 CET)

El sector tecnológico estadounidense atraviesa una semana histórica, principalmente impulsado por la carrera de Apple para convertirse en la primera tecnológica con un valor bursátil de un billón de dólares. La coronación del fabricante del iPhone llegó la tarde del jueves, catapultando a las grandes tecnológicas con un salto conjunto de 149.000 millones de dólares (casi 130.000 millones de euros) en valor de mercado en solo dos días.

Durante varios años, los analistas han especulado sobre qué empresa llegaría primero al billón de dólares (862.000 millones de euros). Las principales contendientes eran Apple y Amazon, pero el imperio de Jeff Bezos quedó en el segundo lugar. Un anuncio de resultados positivos le bastó a los inversionistas para llevar a Apple a la cima, lo que terminó por salpicar a las otras grandes tecnológicas estadounidenses en bolsa.

Apple presentó sus resultados trimestrales el martes 31 de julio, para el alivio de los accionistas, y además de la vía clara hacia la capitalización del billón de dólares, los gráficos de la bolsa de Nueva York firmaron una tendencia alcista en el sector. En las dos jornadas posteriores (el 1 y el 2 de agosto), el grupo de las siete principales tecnológicas estadounidenses tomó una fuerza que parecía coordinada.

Apple suscita una bonanza pandémica en el sector tecnológico

Entre el cierre del martes y el cierre del jueves, el valor de Apple se disparó en un 9,17%; es decir, la compañía ganó 80.880 millones de dólares en bolsa en 48 horas, con los que finalmente firmó el hito que emocionó a los ejecutivos de Wall Street y de las bolsas de mercado del resto del planeta.

Desde mediados de la semana se sabía que en el momento en el que el crecimiento de Apple fuera superior al 7%, la productora de los ordenadores Macbook tenía asegurada la capitalización bursátil del billón de dólares, beneficiándose de un precio por acción superior a los 207 dólares.

Al ver esto, los accionistas de Amazon se antojaron. El valor del imperio de Bezos creció un 3,14% en los dos días que tardó Apple en asomarse al récord histórico, y el minorista más grande del mundo agrandó su capitalización de mercado en 26.900 millones de dólares, hasta los 883.830 millones.

Apple impulsa a Tesla a aumentar en un 13% su valor de mercado

El crecimiento fue el denominador común en todo el sector esta semana. Facebook, que tan solo hace unos días sufría la peor caída en bolsa de la historia, se recuperó el 1 y el 2 de agosto en un 1,89%, con lo que ganó 9.498 millones de dólares en bolsa, hasta los 512.040 millones.

Microsoft, otra de las contendientes al billón de dólares, aumentó su valor bursátil en 11.483 millones (un 1,41% entre el martes y el jueves), hasta una capitalización de 852.920 millones. Nótese que la carrera por el billón ahora la libran Microsoft y Amazon, las tecnológicas que más cerca están de seguir los pasos de Apple.

Otro salto destacable fue el de Google, que ganó 9.139 millones de dólares en bolsa gracias al salto de un 1,08% que vivió envuelta en el logro de la tecnológica fundada por Steve JobsNetflix, por su parte, ingresó 3.043 millones de dólares adicionales a su capitalización de mercado, gracias a un aumento de un 2,08%.

Tan pandémica fue la progresión de Apple que esta semana hasta Tesla ganó. El valor de la empresa de Elon Musk aumentó un 16,27% entre el martes y el jueves, lo que supuso una inyección de 8.155 millones de dólares en bolsa, hasta los 58.280 millones, pese a duplicar pérdidas.

Samsung y Alibaba: las víctimas del billón de Apple

Mientras las tecnológicas estadounidenses se frotan las manos después de presentar los resultados trimestrales y ver a Apple lograr lo que ninguna otra pudo, sus pares asiáticas sufren las consecuencias. En la balanza de la economía moderna, el auge de Amazon es un golpe para Alibaba, por ejemplo.

El minorista líder del mercado asiático acusa una caída de un 2,74%; es decir, borró más de 13.000 millones de dólares de su capitalización bursátil. Algo parecido sucedió con Samsung, que en esas 48 horas cayó un 1,62%, por lo que dejó de percibir poco más de 5.000 millones en bolsa.

El billón de dólares en bolsa agenciado por Apple pone a la tecnológica en un nivel financiero superior a las economías de Suiza, Taiwán y Arabia Saudí, por ejemplo. El mapa de los grandes millonarios del mundo actualmente tiene un 60% de presencia de las tecnológicas, con Bezos y Bill Gates en los primeros dos lugares, respectivamente.

El consejero delegado de Faccebook, Mark Zuckerberg, los cofundadores de Google, y el consejero delegado de OracleLarry Ellison, son los otros líderes de tecnológicas que aparecen en el top 10 del índice de los "billonarios" (en su concepción anglosajona) de Bloomberg.









Saludos



Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario