TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 03, 2018

TECCHILE: SEIS JÓVENES CHILENOS VIAJARÁN A CHINA A ESTUDIAR MATERIAS TIC EN CASA MATRIZ DE HUAWEI

SEIS JÓVENES CHILENOS VIAJARÁN A CHINA A ESTUDIAR MATERIAS TIC EN CASA MATRIZ DE HUAWEI

  • En la primera versión de "Seeds for the Future" en Chile, el programa de RSE más importante de la compañía a nivel mundial, los estudiantes aprenderán sobre lo más avanzado en 5G, Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y tecnología cloud, entre otras innovaciones

Santiago, 02 de agosto.- En una ceremonia realizada en La Moneda, Huawei Chile premió a los seis estudiantes ganadores del concurso "Seeds for the Future", quienes viajarán en septiembre a China para profundizar sus conocimientos con las innovaciones más recientes en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

"Seeds for the Future" se realiza por primera vez en Chile, y es el programa de Responsabilidad Social Empresarial más importante de Huawei a nivel mundial (se ha implementado en 108 países, beneficiando a más de 30 mil estudiantes de 350 universidades). Su objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes a las TIC y profundizar sus conocimientos en las innovaciones y tecnologías que hoy están transformando al mundo en términos de conectividad y digitalización.

La ceremonia de premiación contó con la participación de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; el embajador de Chile en China, Luis Schmidt; el CEO de País Digital, Juan Luis Núñez, además representantes de las Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes y Universidad Técnica Federico Santa María, quienes están apoyando esta iniciativa con la cual Huawei refuerza su compromiso por promover la agenda digital y la industria TIC en Chile.

"Estamos muy contentos por la alta convocatoria e interés que despertó entre los estudiantes esta iniciativa pionera en el país, con la que buscamos promover el desarrollo de talentos en un mundo sustentable e interconectado, donde los jóvenes son protagonistas de la transformación tecnológica, que hoy juega un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de las personas", manifestó el CEO de Huawei Chile, David Dou Yong.

Por su parte, el ministro de Educación valoró que "una empresa líder en la industria TIC a nivel mundial esté colaborando para que jóvenes estudiantes chilenos desarrollen su talento y tengan la oportunidad de vivir una experiencia cultural y profesional que será beneficiosa tanto a nivel personal como para el desarrollo del país".

En este sentido, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, agregó que "Para que nuestro país sea protagonista de la revolución digital, necesitamos de capital humano capacitado para desempeñarse en las tecnologías de la información. Es por eso que hay que valorar este tipo de iniciativas que buscan fomentar el desarrollo de los futuros profesionales TIC, además del trabajo en conjunto entre el sector público privado que ayudará a que Chile se posicione en un sitial de liderazgo en el ámbito de la innovación tecnológica".

En la universidad

En la primera edición en Chile de "Seeds for the Future" participaron más de 220 estudiantes de la Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes y Universidad Técnica Federico Santa María, quienes fueron sometidos a un estricto proceso de selección, que incluyó entrevistas y presentaciones, todo en idioma inglés. Finalmente, luego de este proceso un jurado eligió a los seis ganadores, quienes viajarán China el 13 de septiembre por un periodo de dos semanas. 

Además de una gira a la ciudad de Beijing, donde tendrán contacto con la rica y milenaria cultura china, visitarán la casa matriz de la universidad Huawei en la ciudad de Shenzhen, donde aprenderán acerca de las últimas innovaciones en materia TIC. De esta manera, participarán en cursos como redes móviles de última generación 4G y 5G, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Cloud Computing, entre otras materias, lo que enriquecerá su formación y desarrollo profesional.

Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de una multinacional tecnológica líder a nivel mundial en el ámbito de las TIC, que opera en 170 países y cuyos servicios y soluciones avanzadas TIC benefician a más de un tercio de la población mundial.

Es importante destacar que los alumnos que participaron en este proceso serán considerados por Huawei Chile para pasantías y/o procesos de reclutamiento.

Los estudiantes que viajarán a China en septiembre, formando parte del programa Seeds for the Future, son los siguientes:

  1. Isidora Vizcaya, Universidad Católica de Chile.
  2. Javiera Burgos, Universidad Católica de Chile.
  3. Diego Iruretagoyena, Universidad Católica de Chile.
  4. Luis Rodrigo Peña Vera, Universidad de Los Andes.
  5. Fernanda Weis, Universidad Técnica Federico Santa María.
  6. Ignacio Ampuero, Universidad Técnica Federico Santa María.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario