TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 28, 2005

DON FERNANDO FLORES - SENADOR - NOS ENSEÑA

FERNANDO FLORES - EL SENADOR - fernandoflores.cl - nos enseña a diario . Guardemos esta información - estas técnicas - porque será de mucha utilidad y hay que aprenderla Veamos:

Existen conceptos y aplicaciones relacionados con los blogs que ya hemos explicado aquí anteriormente, pero que vale la pena insistir. Y el RSS es uno de ellos, ya que con esta tecnología a mi juicio los blogs son por lo menos un 200% más poderosos.
Por eso, quiero recomendar la Guía de RSS que elaboró Atina Chile y que constituye una excelente introducción a un aspecto que es tan importante como el blog.
Atina Chile hizo un magnífico trabajo, por lo que a continuación transcribo el texto de esta guía, que se encuentra permanentemente disponible en su sitio web:
¿Qué es el RSS?
Significa Really Simple Syndication y permite que uno pueda suscribirse a un sitio web, de manera de recibir siempre los últimos contenidos publicados en éste (dentro de otras funcionalidades más avanzadas).
¿Cómo puedo usar el RSS?
Como usuario, puedes seleccionar y suscribirte a miles de fuentes y sitios web. Te enseñaremos esto más abajo.
Como dueño de un blog, puedes invitar a tus visitantes a suscribirse a tu sitio.
Por ejemplo, los sistemas como Blogger tienen un archivo denominado "atom.xml" que provee el RSS, así es que si tienes un dominio del tipo "http://miblog.blogspot.com" tu RSS sería "http://miblog.blogspot.com/atom.xml"
¿Con que programas puedo ver el RSS?
Existen diversos programas, unos funcionan como navegadores Internet donde puedes ir añadiendo mientras navegas, y otros sólo te sirven para el propósito del RSS. Te recomendamos que elijas alguno de los siguientes:
- Bloglines (basado en web)- Firefox- Opera- RSS Reader
Hay una lista más completa en este link.
¿Cómo añado RSS?
Nota: en este ejemplo mostramos como usar Bloglines, sin embargo es útil también para los otros sistemas mencionados. Elegimos Bloglines por su movilidad: puede ser accedido desde cualquier computador con Internet en el mundo.
1) Registrarse
Primero creamos una cuenta completando una Direccion de email válida, una Contraseña (2 veces), la Zona Horaria (-0400 para Chile) y el Idioma. Al presionar el botón "Registrar" se nos enviará un email a la dirección que indicamos más arriba. Ese email contiene un link que activará nuestra cuenta. Mira el siguiente ejemplo:
2) Comenzar a añadir RSS
Cuando hacemos click en el link que se nos envió por email, nos aparecen algunas sugerencias de Bloglines sobre algunos RSS populares. Podemos elegir algunos y suscribirnos, o bien hacer click en el botón "Mis Noticias" ubicado arriba a la izquierda...
Ahora haz click en "Añadir"...
Y ya estamos listos para añadir nuestro primer RSS. En este caso lo haremos con el de Atina Chile. La dirección de nuestro RSS es:
http://www.atinachile.cl/node/feed
Y añadela como aparece en la siguiente imagen:
Presiona el botón "Suscribirse" y verás las siguientes opciones:
Te aconsejamos dejar las opciones tal como aparecen en la imagen. Presiona "Suscribirse" una vez más, y verás que a la izquierda se ha sumado el RSS de Atina Chile...
y si haces click en ese link verás algo similar a esto...
y Listo! esto es todo lo que necesitas para comenzar a añadir RSS a tu lector preferido (Bloglines o los otros mencionados). Para seguir añadiendo fuentes de noticias sólo tienes que repetir los siguientes pasos.
Visiten el blog de don Fernando Flores y se sorprenderán a diario , saludos Rodrigo González Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario