TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 23, 2005

QUE DIABLOS ES UN BLOG ME PREGUNTO UN EJECUTIVO Y UN ABOAGADO MUY CONOCIDO

Amigos abogados, empresarios, industriales, banqueros, en fin muchos, me vienen preguntando que son los blogs. Todos dicen haber escuchado sobre los blogs y en especial saben de Fernando Flores. Pero yo les digo que hay otros tantos y que no es el único. Lo que si Flores ha hecho mucho por su difusión y enseñanza nOSOTROS POR NUESTRA PARTE YA HEMOS IMPARTIDO ALGUNAS CONFERENCIAS PRIVADAS A EMPRESAS, ESTUDIOS JURÍDICOS , BANCOS, ETC. PUEDEN LLAMARNOS Y SE SORPRENDERÁN SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ fERNÁNDEZ ROGOFE47@HOTMAIL.COM

Me comprometí como varios de ellos a buscarles algún artículo interesante sobre Blogs y aquí les doy este:

Blogs corporativos: recursos, artículos, links.
Este artículo tiene por objetivo recopilar diferentes recursos y artículos de interés relacionados con el uso de weblogs (blogs, bitácoras, diarios online) como herramientas de comunicación empresarial, tanto de la empresa al cliente, como del cliente a la empresa. Se trata de una selección personal y en ningún caso debe ser tratado com una recopilación completa (lo cual es ya a día de hoy casi imposible). Cualquier lector es bienvenido para aportar sus opiniones, sugerencias y links, a través de los comentarios de este artículo. Se trata de un artículo vivo, ya que periódicamente actualizaré el contenido para añadir noticias, artículos u otros recursos que considere de interés. Este artículo se publica bajo una licencia Creative Commons, que permite la reproducción completa del mismo sin mi permiso expreso, siempre y cuando se cite la fuente (y se haga link, si es posible) y el nombre completo del autor.Fernando Polo.Madrid, 24 mayo 2005¿Qué es un weblog?Un weblog (weblog, blog o bitácora) es una publicación en Internet, y la aplicación de gestión de contenidos que hay detrás de esa página, que contiene artículos y anotaciones periódicas, normalmente en orden cronológico inverso. La temática y el objetivo de un weblog es cada vez más diverso, pudiendo ir desde diarios personales hasta herramientas de comunicación para campañas políticas o para empresas, escritos por uno o varios autores.La mayoría de los weblogs posibilitan al visitante dejar comentarios a los artículos, lo que puede conducir eventualmente a la formación de una comunidad de lectores alrededor de la bitácora. De contenido generalista o especializado, un weblog se caracteriza por una gran abundancia de links a noticias y a otros weblogs. Para estar al tanto de las anotaciones publicadas en diferentes weblogs, se suele hacer uso de softwares que automáticamente agregan la información que es publicada bajo un formato estándar denominado RSS (definir).Ver la definición de weblog en la wikipedia en español, y en inglés (bastante más completo). Bitácoras empresarialesBusiness Blogging, Corporate Blogging, Corporate Blogs, Weblogs corporativos, Bitácoras empresariales ... una nueva disciplina de comunicación para las empresas emerge con una sencilla herramienta que ha cautivado la atención de millones de personas en todo el mundo.El blog, como herramienta de publicación y de conversación online, orientada a escuchar lo que dice el consumidor o ciudadano y a dirigirse a los mismos. Una forma de entrar en la conversación que es el mercado que son conversaciones (The Cluetrain Manifesto).Existen diferentes aplicaciones corporativas (recomiendo la lectura de este artículo que escribí en Baquía sobre usos corporativos de los weblogs) tanto para la comunicación interna (publicación de noticias de interés para grupos y departamentos, gestión de proyectos), como la comunicación externa, aplicación ésta que ha generado bastante expectativas en el entorno empresarial.Lecturas imprescindibles (por orden de relevancia subjetivo)
The cluetrain manifesto, Chris Locke, David Weinberger y Doc Searls, Abr 1999: 95 tesis de indispensable lectura para cualquier empresa que quiera introducirse en el mundo de las bitácoras profesionales (25 minutos estimados de lectura).
The Corporate Weblog Manifesto, Robert Scoble en Scobleizer, Feb 2003: los primeros 20 puntos publicados al respecto, todo un clásico (15 mins).
Blogs will change your business, Stephen Baker and Heather Green en Business Week, May 2005: la publicación de la portada en la primera semana de mayo, puso en guardia a muchas organizaciones que parecen haber comprendido que algo grande se avecina, y que deben estar alerta (12 mins).
Weblogs en la empresa; 6 pasos para comenzar, Jose Luis Orihuela en EmprendedoresXXI, Abr 2005 (5 mins).
Hablan de ti, Enrique Dans en Libertad Digital, May 2005 (4 mins).
Why there's no way escaping the blog, David Kirkpatrick en Fortune, Ene 2005: Freewheeling bloggers can boost your product—or destroy it (15 mins).
10 razones para escuchar lo que dicen los weblogs, Fernando Polo en Abladías, Dic 2004 (4 mins).Otros artículos de interés (orden cronológico inverso)
IBM creating an army of evangelists, Tom Foremski en SilliconValleyWatcher, may 2005.
Blogs corporativos .. ¿para CEOs?, en eTc, may 2005.
The business of blogging. Small companies promote themselves through Web logs, Ilana DeBare en San Francisco Chronicle, May 2005.
Six tips for corporate bloggers, Stephen Baker and Heather Green en Business Week, May 2005.
When it is ok to delete a comment, Thomas Hawk's Digital Connection, May 2005: se explica cómo HP decidió borrar un comentario crítico de su blog corporativo, y tuvo que volver a publicarlo y pedir disculpas.
Corporate Blogging Tips from Robert Scoble and Shel Israel, en Marketing Tom.com, Abr 2005: seis normas básicas para corporate bloggers.
Weblogs empresariales, todos somos un medio de comunicación, Javier Candeira en Dinero, Abr 2005.
Can Corporates Blog?, en Modern Marketing, Mar 2005.
7 habits of highly effective blog PR, Nick Wreden en FusionBrand, Feb 2005.
Blogs corporativos: usos corporativos de los weblogs, Fernando Polo en Abladías, Feb 05: usos internos y externos de los weblogs en las empresas, desde el marketing viral hasta la selección de personal.
10 ways to use blogs for managing projects, Tim en Cutting Through, Ene 2005.
Weblogs y empresa: un inventario de recursos, JL Orihuela en eCuaderno, Nov 2004: una extensa lista de artículos y recursos de interés.
Blogging for Business, Olga Khariff en Business Week, Ago 2004.
Meet de B-Blog, Kathleen Goodwin en ClickZ, Ene 2003.
Blogging goes corporate, Farhad Manjoo en Wired, May 2002.Artículos sobre blogs y marketing (orden cronológico inverso)
Editoriales, blogs y marketing, Victor R. Ruiz en Linotipo, May 2005.
eTc se pone de largo, Juan Luis Polo en eTc, May 2005.
Blogs, marketing e independencia, Sr. Martínez en Estratega, Mar 2005.
Blogs como herramientas de marketing, Enrique Dans en su blog, Feb 2005.
How to use blogs for direct marketing, en Robin Good, Dic 2004.
Madison Avenue ponders the potential of Web Logs, Nat Ives en The New York Times, Oct 2004.
Blogs: the marketing killer, Michael Singer en InternetNews, Ago 2004.
The Hughtrain, por Hugh Macleod en gapingvoid, Jun 2004: excelente y extenso artículo que profundiza en las implicaciones del mercado como conversación.Informes sobre Business Blogging:
The Business of Blogging, eMarketer, May 2005 (de pago).
HP Survey: 10% of Small Business Marketing Plans Include Blogs, Octavio Rojas en su blog, acerca del informe sobre tendencias tecnológicas en las pymes de Hewlett Packard, Abr 2005.
Beginner's Guide to Business Blogging, Debbie Weil en Change This, Ene 2005.
The Beginners' Guide to Corporate Blogging, en CorporateBlogging.info, gratis y bastante completo, Nov 2004.
Blogs: bubble or big deal, Charlene Li, Forrester Research, Nov 2004 (de pago).Blogs sobre Business Blogging
Naked Conversations, How Blogs are Changing the Way Businesses Talk with Customers, a book by Shel Israel and Robert Scoble.
CorporateBlogging.info.
Scobleizer, el blog de Robert Scoble, evangelista contratado por Microsoft y uno de los blogs más populares de la blogosfera.
Seth Godin's Blog, un blog que trata sobre marketing, internet y blogs. Muy recomendable.
Business Blog Consulting, Rice E. Bruner ha discontinuado el blog, pero sigue conteniendo muchos casos prácticos y recursos sobre business blogging.
Blog Business Summit.
Listado de blogs sobre blogs y empresa.Listados de blogs corporativos
How many Fortune 500 blogging?, Jeremy Wright en Ensight, Mar 2005: La lista de weblogs corporativos más extensa de las mayores empresas del mundo que usan blogs de una forma u otra.
Listado de weblogs corporativos en Europa.
En Blogzine, un poco desactualizado.Recursos variados
Technorati: el buscador de contenido en weblogs más popular. Los resultados pueden ser ordenados por fecha, o por autoridad (relevancia) del weblog. También permite la búsqueda por etiquetas (tags).
BlogPulse (de Intelliseek): búsquedas en blogs, posibilidad de mostrar gráficamente la evolución de una búsqueda en el tiempo.
BuzzMaps (de DiceLaRed): búsquedas actualizadas en blogs, noticias o foros de opinión, en español, inglés o ambos.
Netnografías (de DiceLaRed): Estudios de mercado sobre las opiniones vertidas en foros y weblogs.
Bloglines: software online para el seguimiento y lectura de multitud de blogs y otras fuentes de noticias que publican contenidos con formato RSS.
Del.icio.us, herramienta para la gestión colaborativa y abierta de links.
Más recursos para buscar en blogs.Sistemas de Publicación de Weblogs
TypePad, el servicio en hosting del software de weblogs más usado del mundo: Movable Type. TypePad es de pago mensual, y tiene tres versiones. Permite la publicación bajo contraseña.
Blogia, el servicio español de publicación de weblogs con mayor número de bitácoras alojadas, está a punto de estrenar una nueva versión mejorada.
La Coctelera, servicio español de publicación de weblogs, recién estrenado, más orientado al uso privado.
Bitacorae, servicio español de publicación de weblogs, con un interesante directorio de weblogs españoles.
Más en El mercado de las herramientas de blogs, Mariano en Denken Über, Feb 2005, y en la Comparativa de 13 servicios de alojamiento para blogs, reseñada por Manuel Almeida en Mangas Verdes, Dic 2004.
Más sistemas de publicación de blogs.Links sobre blogs corporativos permanentemente actualizados
LastInfOO sobre Business Blogging: noticias y actualidad en inglés y español, con posibilidad de búsquedas en el histórico.
Mis artículos seleccionados sobre Business Blogging en del.icio.us: Fernando Polo - Bizblogging (se puede suscribir por RSS).
Del.icio.us, tags (etiquetas para búsqueda organizada): BusinessBlogging, Business y Blogging, CorporateBlogging, Business y Blogs.
Technorati, tags: Corporate Blogging, Professional Blogging, Business Blogging, Business Blogs.
Links y recursos para blogs.
Por F Polo el 24.5.05
BUENO ESTO ES UN BLOG. Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com rogofe47@hotmail.com

4 comentarios:

  1. http://www.the-cocktail.com/docs/2005_PCACTUAL_ComparativaCMSBlogs_TheCocktail.pdf

    En este sitio puedes ver otra interesante comparativa.

    ResponderBorrar
  2. Cuando a un político se le decia que tenia "un mar de conocimiento de un centimetro de profundidad", se tomaba la frase como peyorativa. Ahora esa frase es un nuevo paradigma, !Que importante es tener hoy dia un mar de conocimiento de un centimetro de profundidad!. Y es que permite tener ventajas sobre la competencia pues el solo hecho de saber que existe ya te da un paso adelante.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Sr. González:
    Le escribo a raíz de su blogger, que me llamó mucha atención por los temas que aborda.
    Actualmente me desempeño en la Facultad de Derecho de la U.de Chile y mis áreas de trabajo han sido: contratación internacional, arbitraje internacional, inversión extranjera y el defensor del pueblo.
    Me gustaría poder contactarlo telefónicamente para explorar alguna posibilidad de contribuir a su labor en las materias señaladas. Si fuera también de su interés, ¿me podría indicar algún número telefónico, por favor?
    Con atentos saludos,
    Elina Mereminskaya

    ResponderBorrar
  4. buff,

    no hay forma de leer el artículo. Podías al menos haber copiado y pegado el html, directamente (estaba editado en blogger, como el tuyo!!).

    ResponderBorrar