TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 18, 2005

QUE SE ENTIENDE POR

¿QUE SE ENTIENDE POR “ REDES COLABORATIVAS”?
Se nos consulta que son las  redes colaborativas…
Las redes colaborativas no son siempre la mejor opción
Sección: Mundo Laboral
(image placeholder)De un tiempo a esta parte, y ayudado en parte por la generalización en el uso de tecnologías de la información y la comunicación, se ha hablado mucho de redes sociales, redes informales, networking… lo que antes era analizado en el ámbito de una organización (a quién conoces, con quién hablas, etc.) ahora se puede expandir a ámbitos más amplios. La Web 2.0 (sea lo que sea) parece que abunda en este sentido: se pone sobre un pedestal la colaboración, la creación de folkosomías, la categorización, la conversación…
De hecho, parece que hay una tendencia a considerar que formar parte de redes informales y utilizarlas en el ámbito laboral es, en sí mismo, bueno, y que es importante para las empresas dotar a sus empleados de los mayores recursos en este sentido (herramientas de gestión colaborativa, blogs, acceso a internet, etc.,.). Cuanta más conectividad, mejor.
Rob Cross, Jeanne Liedtka y Leigh Weis (académicos los dos primeros y consultor de McKinsey el tercero), expresan su opinión al respecto en un artículo publicado en Harvard Deusto Business Review llamado “Guía práctica hacia las redes sociales”. Y su respuesta es, como casi siempre ocurre, “depende”.
Continuar leyendo "Las redes colaborativas no son siempre la mejor opción"
Desde el Blog Salmón , que siempre nos entrega la mejor información , la comparto con Uds.  las “Redes colaborativas” no son siempre la mejor opción, Saludos Rodrigo González Fernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario