BIOCOMBUSTIBLES ,
Senador Prokurica ha abierto el debate
Chile tiene que estudiar ya los biocombustibles, porque no produce energía suficiente y hay un problema grave en este sentido. Los biocombustibles renovables traen solución a problemas de agricultura, energía, contaminación, agua etc.; en este sentido, tienen mucho que decir ENAP, IANSA , CODELCO( inversiones en el sector) ACEITERAS, CONAMA , INVERSIONISTAS etc.
El Biodiesel es un combustible de combustión limpia, no tóxico y biodegradable, elaborado a partir de recursos naturales y renovables como aceites vegetales ( Raps, Remolacha y otros ). Como el gasoil de petróleo, las mezclas de hasta el 20% de Biodiesel (conocidas como B20) pueden ser usadas en prácticamente todos los motores diesel y son compatibles con la mayor parte de los sistemas de almacenaje y distribución.
Estas mezclas de baja proporción (20 % o menos) no requieren ninguna modificación del motor. Mayores mezclas, aún el Biodiesel puro (100% Biodiesel o B100), pueden ser usadas con pequeñas o sin ninguna modificación. El empleo de Biodiesel en un motor diesel convencional reduce considerablemente las emisiones de agentes contaminantes y perjudiciales para la salud. Cuanto más alto es el porcentaje de Biodiesel mezclado en el combustible, más grande es la reducción de emisiones. Esto es importante porque significa que el Biodiesel puede ser considerado como un aditivo al gasoil estándar, que puede ayudar a las compañías petroleras, refinerías y plantas automotrices, a alcanzar calidades de combustible y niveles de emisión compatibles con las regulaciones nacionales.
Entonces Chile requiere de un estudio normativo y de promoción del biodiesel. En fin, una verdadera “ política de estado” en esta materia, que permita un amplio ingreso de inversionistas en el sector. Ya el Senador Prokurica ha señalado el camino .Entonces, Chile ya esta en ruta del biocombustible renovable, lo que es muy bueno. Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com; biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario