TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 10, 2006

CUIDADO CON LOS EQUIPOS ELECTRICOS INEFICIENTES

EL COSTO DEL STAND-BY: VAMPIROS ELÉCTRICOS

En blogsalmon, nos informan de algo que acaá en Chile todos reclaman: ¿porque la cuenta de la electricidad sube todos los días? Al parecer es un mal mundial…o es que la electrica es también española?

Seguro que todos hacemos esta acción: vemos la tele y, para apagarla, le damos al botoncito rojo del mando a distancia. Esto, en realidad, no apaga el televisor (para eso habría que levantarse y darle al botón correspondiente) sino que lo deja en modo stand-by, pendiente de que una nueva pulsación le devuelva a la vida. Pero... ¿cuánto cuesta este gesto? ¿Cuánto consumen los electrodomésticos que quedan en este "limbo" del "stand by"?.

Resulta francamente sorprendente ver los resultados de un estudio que ha publicado el gobierno australiano (pdf). En él, podemos observar como los aparatos audiovisuales (televisores, vídeos, etc.), los equipos compactos de música o el sistema de seguridad de la casa pueden suponer un consumo bastante razonable de energía cuando parece que están apagados.

En realidad, cualquier aparato con un transformador, como los cargadores de los móviles o los enchufes de los ordenadores, siguen usando electricidad mientras están conectados. Quizás sea poco, un vatio o dos, pero a veces es mucho más y puede llegar a suponer el 10% de una factura de electricidad. Y esto en casa, donde solemos ser más cuidadosos, pero... ¿alguien se ha parado a observar cuántos ordenadores, lámparas, aires acondicionados, fluorescentes, etcétera... quedan encendidos cuando dejamos nuestras oficinas al finalizar la jornada?

Frente a estos consumos ocultos, hay varias alternativas. La primera, comprar aparatos que sean eficientes energéticamente. Es decir, que hayan tenido en cuenta estos aspectos en su diseño y que por lo tanto tengan optimizado su consumo. También puede ser buena idea instalar dispositivos que controlan el conjunto de la energía consumida (gestionando los dispositivos conectados para evitar que el consumo total se dispare). Y siempre nos queda la opción de ser un poco más cuidadosos con nuestros electrodomésticos, y apagarlos cuando no los estemos utilizando.

Vía | Gurusblog
Más información | WorldChanging

Tags Technorati | ahorro energía

Saludos desde Blogsalmon, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario