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sábado, mayo 06, 2006

EL PODER DE LO PRECONCEBIDO UN ARTICULO DE ENRIQUE DANS

EL PODER DE LO PRECONCEBIDO, EN CONSUMER.ES

Enrique Dans  siempre con espectaculares noticias:  ahora sobre Boogle Books

Me acaban de publicar en CONSUMER. -  señala Enrique Dans  este artículo sobre Google Books, "El poder de lo preconcebido", claramente inspirado en lo que dije en aquel acto en la Residencia de Estudiantes en el que se generó un ambiente relativamente tenso. Creo que la mayor parte de esa tensión proviene, precisamente, de las ideas preconcebidas que genera ver como parte de una misma frase las palabras "libros", "digitalizar" e "Internet".

En el artículo contesto básicamente a algunos de los puntos que se suscitaron en la discusión, que a pesar de lo enfrentado de las posturas iniciales, acabó de manera sumamente civilizada y agradable. Mi planteamiento es que la iniciativa de Google Books representa una oportunidad para las editoriales para poder mantener un cierto control sobre un proceso que, de no ocurrir así, acabará posiblemente explotando como lo hizo en su momento el de la música, que todos sabemos a donde ha llevado a la industria. Además, los beneficios de situar todos los libros escritos por la mano del hombre en un espacio de búsqueda en el que pueden ser localizados a la Google, mediante búsquedas eficientes, me parecen una propuesta de valor impresionante desde el punto de vista puramente cultural y también desde el de negocio. Si no, que se lo digan a Amazon, que genera casi el 60% de sus ventas de libros de esa larga cola de "muchos poquitos" de la distribución...

Technorati tags: Google, Books, GoogleBooks, search, longtail

 

Bueno en cierta medida y guardando las proporciones es lo que ofrecimos a las editoriales en Chile al crear librocomentarios.blogspot.com. Proyecto recién creado y que esperamos las editoriales , las Universidades autores y comercializadores de libros sepan comprender Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

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