TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 11, 2006

ENERGIA NUCLEAR & ENERGIAS RENOVABLES

¿ES LA ENERGÍA NUCLEAR EL FUTURO?

Muchos en el mundo están por la energía nuclear viendo como los precios del petróleo suben y suben, entonces la pregunta sería, ¿la energía nuclear es el futuro?, hay todo tipo de opiniones, claro que cada uno barre para su casa, se ha dicho en genciencia. En Chile ya se habla de energía nuclear.

Creemos que hay una gran cantidad de energías alternativas, además de las investigaciones que día a día se elaboran y proporcionan nuevos datos que posibilitan fuentes de energía alternativas que no sean la energía nuclear, por el momento.

La Energia Nuclear sabemos que trae inconvenientes, residuos  poca disponiblidad de uranio y  no podrían adaptarse a todas las necesidades en forma rápida y económica A esto hay que añadir la gran cantidad de riesgos, como puedan ser los atentados terroristas o la posible proliferación de armas nucleares por parte de otros países.

Los problemas técnicos y científicos con relación a la fusión nuclear son bastantes, se prevé que el aprovechamiento de esta energía para uso industrial

La energía nuclear no es el futuro; por ahora ,  la mejor opción son las energías renovables, energías eólicas , solares o hidroeléctricas entre otras. Pero el escollo existente para que este tipo de energías se establezcan como siempre es la política y el poder económico, dos pilares que tienen por norma ver el árbol que se encuentra delante de ellos sin llegar a ver el bosque que está tras él. Porque para poder implementar las energías renovables se requiere inversión, estudios y mucha información al ciudadano, además de leyes de promoción. Chile necesita de las energías renovables.El derecho comparado nos muestra que en países donde se han dictado leyes de promoción de biocombustibles renovables, las inversiones llegan al sector.

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario