TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 27, 2006

ENRIQUE DANS, TECHNORATI & ASSOCIATED PRESS UNA BUENA NOTICIA

Tu blog en primera plana

Asi lo señala Enrique  Dans .

Cuenta Peter Hirshberg en el blog de Technorati que la empresa ha firmado un interesante acuerdo con Associated Press (AP), en virtud del cual, los más de cuatrocientos periódicos asociados se conectarán con las historias escritas en la blogosfera acerca de las noticias publicadas por ellos. Esto quiere decir que si escribes una entrada en tu blog citando algo que has visto en un periódico y además la vinculas, Technorati detectará tu vínculo, y éste podrá aparecer en el periódico original, al final o al lado de la noticia, si el periódico decide utilizar el servicio.
El servicio de AP ofrece a los periódicos la posibilidad de conectarse con la blogosfera, y de ofrecer secciones como un o un "Top five most blogged about""Who’s Blogging About" en cada artículo, contenidos que serán servidos de manera dinámica por Technorati. Esto significa una primera exposición a la blogosfera para muchos lectores de prensa, y una posible entrada de visitas para los blogs que aparezcan en dichas secciones.

Los primeros medios en facilitar vínculos a comentarios de la blogosfera sobre sus artículos fueron The Washington Post, Newsweek y Der Spiegel, precisamente gracias a acuerdos con Technorati. El acuerdo con AP extiende ese servicio a un montón de periódicos norteamericanos, muchos de ellos cabeceras locales, cuyos lectores se encontraban seguramente más alejados de la blogosfera que los tres medios anteriormente citados. Una popularización y una entrada de lectores en el medio que seguramente tendrá mucho que ver en la consolidación de la blogosfera como medio popular y abierto a toda la escala social.
Si estás tan tranquilo mirando tus estadísticas, y de repente empiezas a ver entradas desde un periódico al que habías citado, ya sabes... no es el "efecto Axe". Es el "efecto Technorati".

Este es un muy importante artículo de Enrique Dans, y que nos abre los ojos para ser leidos. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario