TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 22, 2006

interesante artículo para extranjeros que viven en Chile

VIVIENDO EN TU SEGUNDA PATRIA.... EN EL PEDIR ESTA EL DAR, O NO?

Este artículo puede servir a los miles de extranjeros que leen este blog y que se encuentran viviendo en Chile por diversas razones.

 

No seria suficiente el espacio para definir con palabras la nostalgia que produce nuestra madre tierra cuando se inmersa a vivir en una segunda patria, en mi caso muy particular después de México, Chile se ha convertido en una segunda patria para mi, al ser el lugar que ha dado cuna a uno de los seres que mas amo en este mundo y al corresponder la residencia en este país a mi desarrollo de proyecto profesional y personal, no me ha sido fácil, parecen detalles muy vanos pero desde la alimentación hasta los términos en el lenguaje cambian , las ideologías, y uno debe adaptarse y saber con respeto y cortesía integrarse a la nueva sociedad, ya pasan de tres años mi estancia en Santiago y ya entiendo tanto como puedo la actualidad política, económica y social de tan bello país, sin embargo me asalta de vez en cuando la penita por estar tan lejos y no poder frecuentar mi país tanto como yo quisiera, hacer amigos tampoco es muy sencillo porque entiendo que los chilenos tienen sus reservas para con los extranjeros por algunas cuestiones de geografía y cultura, a pesar de eso he tenido el privilegio de encontrar chilenos que engrandecen su patria al ser ejemplo de apoyo, comprensión y hermandad en mis intentos de integrarme de a poco.

Igual me encuentro a veces con situaciones en que las personas que atienden los servicios no son muy corteses, y en ello muchos santiaguinos opinan que mi manera de acercarme es débil, no es que sea débil, solo que al estar en un país ajeno considero que mi postura siempre debe ser de demostrar mi educación y de practicar mi tolerancia, es entendible que a veces la atención a publico requiere de gran paciencia y como seres humanos solemos perderla en cualquier instante y al tratar de ponerme en el lugar del otro, antes de exigir reflexiono, reconsidero, y vuelvo a la carga de tratar de explicar lo que me sucede.

Asimismo estoy progresando con ello, ya no solo condenso de manera bien especifica los detalles de mis solicitudes o reclamos, sino añado a ellas fuerza mediante argumentos que denotan la razón de mi sentir. Espero que los señores de Movistar, de VTR, y Chilectra reciban con mayor énfasis mis comentarios .......

De otro modo tendré que seguir en busca de la formula secreta...

Para ver este y otros artículos interesantes: http://anakarenina75.blogspot.com/

posted by anakarenina de blog Los portales ;

Saludos Rodrigo González Fernández,  consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario