TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 23, 2006

BAJAN CIFRAS DE INVERSIÓN...PROBLEMAS PARA EL EMPLEO

ALIANZA
Caída en cifras de inversión no presagian nada bueno en empleo
23 de agosto 2006
Como una alarmante señal fueron calificadas en la Alianza por Chile las cifras de crecimiento, ahorro e inversión del primer trimestre del Banco Central de Chile. El crecimiento del país sufrió una caída de 2.7 puntos, mientras que la inversión registrada en el primer trimestre de este año es sólo de 2.8%,  a diferencia que en igual período del año pasado era de 26.5%.

La senadora Evelyn Matthei señaló que este es un clima adverso para el crecimiento y la generación de empleo. “Nadie en la Alianza esperaba estas cifras, hemos quedado  realmente impresionados, impactados. No se esperaban ni en la Comisión de Presupuesto, menos después de haber escuchado al Banco Central y al Ministro de Hacienda. Nadie esperaba números tan brutalmente malos”.

“Estas cifras son extraordinariamente preocupantes pues, la caída en inversión no es sólo un factor que alienta el crecimiento sino que permite la creación de empleo, por lo tanto no se ve nada bueno en esta materia”, puntualizó.

Matthei llamó al Gobierno a “centrar realmente sus esfuerzos en el crecimiento y la creación de empleos,  ya que no es apropiado que la Presidenta Bachelet se enfoque en temas como llamados a plesbicito, modificaciones de sistema electoral o alargamiento del período presidencial cuando está en peligro futuras cifras de desempleo”.

Asimismo, enfatizo “que las preocupaciones que esta demostrando el Gobierno son una frivolidad y pareciera que todos sus esfuerzos están mal enfocados y que la incertidumbre que generan estos anuncios de modificaciones sustanciales a nuestro ordenamiento, daña uno de los elementos esenciales en la inversión,  que es estabilidad en las reglas del juego.”

La senadora gremialista criticó duramente los dichos de Escalona y Letelier por considerarlos violentos y que “no contribuyen en nada a que tomemos una senda de crecimiento y superación de la pobreza pues son evaluados por quienes hoy proyectan invertir en el país”.

Por su parte el diputado de RN, Joaquín Godoy, agregó que la “frialdad del Gobierno al preocuparse de temas que no son relevantes generan un cuento a los chilenos que no existe. El Gobierno dice que Chile está creciendo, pero no es así”.

“Hoy con las mejores relaciones de intercambio, con el precio del cobre en las nubes y con todas las instituciones funcionando, Chile esta creciendo sólo al 4.5%, por lo que nunca vamos a poder derrotar la pobreza y generar empleos, que es lo que realmente necesita”, agregó.

El diputado UDI, Rodrigo Álvarez explicó que no existen crisis económicas mundiales que puedan explicar la baja en la cifra nacional. “Una variable que hay que agregar a estas cifras preocupantes es el tiempo de cambio, el debate por las reformas tributarias y el alza de impuesto que continua abierto en parlamentarios concertacionistas”.

Álvarez recalcó que “el mundo privado ya percibe que éste no es un problema sólo económico sino una falta de agenda real, proyectos reales y falta de liderazgo por parte del Gobierno”.

Finalmente,  los parlamentarios de la Alianza llamaron al Gobierno a reaccionar frente a estas cifras y que vuelvan a centrar su preocupación en los temas realmente importantes para el país y no en aquellos que le preocupan algunos políticos. De igual manera emplazaron al Partido Socialista, en forma especial a su presidente, a no volver a “sembrar el odio que recuerda la irresponsabilidad que tuvo su partido en el gobierno de Allende”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario