TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 16, 2006

LA PAZ Y ALTO ALFUEGO

 Es muy bueno haber logrado un consenso por la paz
Alto el fuego


"El presente ya pasó; el futuro es propiedad del hombre".
Simón Bolívar


El Dr. Sergio H.  ha señalado que  la actual situación en Oriente Medio pone nuevamente a la humanidad frente a un desafío, en cuanto a su subsistencia se refiere. La Masonería Argentina, fiel a su vocación pacifista, entiende como una buena señal el alto el fuego negociado.

Es muy bueno haber logrado un consenso por la paz entre Israel, el Líbano y Hezbollah.

Sin embargo, no siendo esta una solución definitiva, sino una coyuntura que muestra voluntades, creemos que todas las naciones deberán abocarse sin descanso a la solución estructural de las causas de este conflicto.

La actual guerra ha causado, como todas las guerras, dolores y heridas que llevará mucho tiempo curar. Definitivamente, no es desde la ingenuidad, desde donde encontraremos la salida.

Este conflicto es un emergente de una situación potencialmente muy peligrosa. Más allá de las lecturas estratégicas, que no muestran una verdad absoluta, están las estrategias de bloque, que responden a los intereses de diferentes facciones. Precisamente de esa dicotomía es de donde debiéramos escapar, entendiéndola como una trampa discursiva con un solo costo: el futuro del hombre.

Debemos negociar ese futuro.

Ni razas, ni religiones, ni creencias o tendencias políticas deben distorsionar la verdadera imagen de fondo, que es la humanidad misma. Nada podrán entender los heridos, mutilados, huérfanos y viudas sobre la teoría política. Antes que ella están los valores.

Alto el fuego es el alto en una carrera, es detener la locura. Ahora hay que volver a dar un primer paso.

Votamos por que ese paso sea el primero de la paz definitiva, para Israel, para el Líbano y para el mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario