TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 03, 2006

Posteado en la col. de Alvaro Bardón en elmercurio.com del dia 3 de agosto 2006

VIVA LA LIBERTAD DE EDUCACION UNIVERSITARIA.

Don Alvaro Bardón: usted ha dado en clavo. El problema de las universidades en Chile es que están entrampadas en leyes arcaicas y estatistas  y otras anquilosadas  producto de la grasa interna y sustentos estatales.

Dentro de esta discriminación que se hace  están las “ llamadas tradicionales” y las otras que cada día van agregando mayor valor a la educación.. Todas se pelean a los egresados de la enseñanza  media para atraerlos a sus aulas. Es aquí donde debería haber absoluta libertad para postular y cada Universidad tener sus propias normas. La prueba de aptitud académica  no es más que una arbitrariedad más del Estado que debe suprimirse. Entonces, los estudiantes por ello deben salir a la calle a pelear por esta arbitrariedad  impuesta por estado arcaico.

Pero al mismo tiempo las “Universidades Privadas “ deberían pelear contra la arbitrariedad y discriminación que se hace de ellas  respecto de las llamadas tradicionales o del “Consejo de Rectores”

Todo el “sistema Universitario” debe ser materia de una profunda reforma y revisión. El mundo cambió y las Universidades siguieron al compás del Estado  en forma forzosa y no se les permite libertades en la enseñanza .

La sociedad se encuentra en un proceso de homogeneización identitaria. Las viejas fronteras físicas, políticas, educacionales  y económicas están desapareciendo y la tecnología es, no solo, el paso más novedoso sino el más eficaz para conseguir esa creación de identidad mundial y colectiva propia. Es por ello la importancia de las tecnologías en la educación , la apertura al conocimiento global ,  en las  evaluaciones de  universidades . Más en consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario