EEUU
Paris Hilton inicia un nuevo capítulo de su biografía 'trash': ingresar en prisión
Ningún famoso ejemplifica mejor que la rica heredera la 'cultura de la celebridad' en la que vivimos. Desde que se hizo famosa ha reciclado todas sus desgracias en beneficio propio
Saltear extras e ir al cuerpo de la noticia
XpresateAñade tu opinión
Justo antes de entregarse a la ley, Paris asistió a los MTV Movie Awards en Los Ángeles. REUTERS
Publicidad
Claudio M. de Prado / Begoña GómezFaltaban pocas horas para su ingreso en prisión cuando Paris Hilton mostró al fin señales de arrepentimiento. "He cometido errores y debo asumir la responsabilidad de mis acciones", dijo la joven.
No estaba en un juzgado. Tampoco en la iglesia, en la comisaría o en casa con su familia. La confesión llegó rodeada de flashes sobre una alfombra roja. La díscola heredera del imperio hotelero se despidió -no podía ser de otra forma- en su hábitat natural, asistiendo a una entrega de los premios que nunca recogerá. Bienvenidos al mundo Paris, donde lo más importante no es hacer, sino estar.
Un escándalo rentable
Averiguar por qué es mundialmente famosa una chica como Paris necesitaría de un complejo estudio sociológico. Un caso único en la historia moderna cuya protagonista es una rica y aburrida heredera que ha conseguido convertir la superficialidad en un lucrativo negocio. Y es que si el mundo del corazón fuese religión, Paris Hilton sería sin duda su mesías. Está por ver si después de 23 días de encierro penitenciario, y todo indica que sí, resucita convertida en..más rica y más famosa.
No hay que remontarse muy lejos para encontrar su nacimiento como personaje mediático. Fue en el 2003, año en que se subió a internet el vídeo One Night in Paris (Una noche en Paris), cinta de alto contenido sexual en el que aparecía haciendo el amor junto a su ex novio Rick Salomon. Un escándalo que revolucionó a la sociedad estadounidense al que la lista muchacha sacó el mejor de los provechos: la fama.
Una vez ubicada en el mapa del cotilleo, sólo tenía que dejarse ver para mantener el estatus conseguido. Series de televisión, campañas publicitarias, discos, películas... Todo servía para Paris, quien no sólo permanecía ajena a las críticas sino que se crecía con ellas al más puro estilo Oscar Wilde: lo importantes es que se hablara de ella, aunque fuera bien.
Aprendiz de todo y maestra de nada, el fenómeno Hilton creció con los años como una bola de nieve. En su camino, muchas discípulas, desde su intermitente mejor amiga Nicole Ritchie a Britney Spears, pasando por Lindsay Lohan o Cameron Diaz. Salir al lado de la fiestera rubia es un seguro publicitario.
Pero su historia no ha hecho más que empezar a escribirse. El ingreso en prisión no es para nada un alto en la carrera de la Hilton, sino una simple anécdota que subirá el caché a la hora de negociar futuros contratos.
Y ucho se equivocan aquellos que subestiman el poder de la rica heredera. Será rubia, frívola y excéntrica, pero de tonta, la chica no tiene un pelo. Al tiempo.
Momentos estelares
'The Simple Life' la convierte en marca
Paris y su hermana Nicky eran conocidas como parte del nuevo brat pack (atajo de mocosas) de Los Ángeles. Pero lo que convirtió a la heredera y a su amiga Nicole Ritchie en carne de Google global fue la primera temporada de este reality que en 2003 las transformó en granjeras de la América profunda.
Lindsay, Britney... peligro al volante
En lo que dura un mensaje a la Blackberry Pearl, Britney, Lindsay Lohan et al pueden pasar de mejores amigas a odiarse a muerte. Lo que sí tienen en común es su peligro al volante. Entre las tres, suman casi diez accidentes y encontronazos con la ley.
Disco, película... ¿para cuándo el parque temático de París?
Un director español, Jaume Collet-Serra, puede presumir de haber llevado a Hilton a la gran pantalla con La casa de cera. La crítica de Rolling Stone dijo de ella que "muestra una paleta de emociones que va de la A a la a minúscula". En 2006 publicó el disco Paris.
Tinkerbell tendrá que esperar fuera
Una de las peores privaciones por las que tendrá que pasar Paris en la prisión de Lynwood (California) es la ausencia de su chihuahua, Tinkerbell. El perro, que suele llevar modelitos a juego con los de su dueña, se perdió en 2004 y fue recuperado tras ofrecer Hilton 5.000 dólares como recompensa. Ese mismo año, el perro escribió sus memorias, tituladas The Tinkerbell Hilton Diaries. Ha tenido su propia parodia en South Park.
Cómo pasar 'Una noche en Paris'
El vídeo de porno casero que la heredera grabó en 2004 con su entonces novio, Rick Salomon, deja claras sus prioridades: Hilton está dispuesta a interrumpir cualquier cosa por contestar su teléfono móvil.
NOTA NOSOTROS OPINAMOS QUE NO HAY RAZONES JURÍDICAS PARA SER ENCARCELADA.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario