Joseph Blatter dijo que "no es un asunto de la FIFA" la golpiza de la policía de Toronto a los integrantes de una delegación que participa en una competencia oficial del organismo que preside. En cambio, anunció una investigación por la reacción chilena hacia al juez alemán al final del duelo ante Argentina.
lanacion.cl |
"No debemos hacer de este incidente un problema grande", dijo ayer el presidente de la FIFA Joseph Blatter. Con estas palabras, el suizo dejó en claro que el organismo rector del balompié mundial ni siquiera condenará la agresión de la policía canadiense a los futbolistas de la selección chilena Sub 20, tras el duelo con Argentina en el Estadio Nacional de Toronto.
Para Blatter, la fiesta debe continuar. "Es un hecho, debemos vivir con esto y ver que el fútbol continúe el domingo con la presentación de dos partidos, y esperando que sean muy limpios", explicó, tras reunirse por más de dos horas con el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls, en el Hotel Intercontinental de Toronto.
Al timonel del fútbol chileno y funcionario FIFA, la respuesta de Blatter lo dejó conforme. "Es difícil decir que nos fue bien", reconoció, aunque dijo que lo positivo fue que "fuimos capaces de aclarar lo sucedido, porque ellos tenían la versión policial que era completamente distinta".
La mano de la FIFA podía preverse, ya que el mismo Blattter en declaraciones antes de reunirse con los dirigentes chilenos- ya había expresado que lamentaba "la ira de uno de nuestros equipos presentes aquí", aludiendo a la Roja. Incluso, expresó disculpas al alcalde de Toronto por el comportamiento del equipo chileno.
Pero en la breve conferencia de prensa conjunta con Mayne Nicholls, el mandamás del balompié internacional optó por no pronunciarse en detalle sobre los incidentes producidos a la salida del estadio, donde los futbolistas chilenos fueron duramente reprimidos, golpeados, esposados y detenidos por la policía local. "No es un asunto de la FIFA", recalcó.
Investigación
En cambio, Blatter planteó que sí es de interés de la FIFA dilucidar lo que pasó al final del partido, cuando jugadores chilenos se abalanzaron sobre el árbitro alemán Wolfang Stark. "Lamento estos incidentes. Sólo puedo pedir disculpas de que estoy haya pasado al final de la competición", señaló.
Anunció una investigación disciplinaria, al término de la cual se informarán sanciones, donde se pueden esperar duros castigos. Preventivamente ya hay un afectado: Jaime Grondona, quien quedó suspendido para la definición por el tercer puesto de mañana.
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario