TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 17, 2007

Real time media

Real time media

Posted: 16 Jul 2007 07:26 AM GMT-06:00

Real time mediaMe ha encantado ver esta entrada, "The immediate media age: of broadband and blogs", escrita por Om Malik en GigaOM: tremendamente motivadora para alguien que lleva ya mucho tiempo predicando acerca de3 la revolución comunicativa que suponen los blogs, que utiliza habitualmente una transparencia en la que aparecen las palabras "REAL TIME" en mayúsculas y en Arial Black de 224 puntos (y porque no cabía más grande :-)

Om Malik escribe una buenísima entrada, absolutamente recomendable, en la que repasa los diez años de los blogs, y cómo la combinación de los mismos conlos teléfonos móviles, el e-mail, las interrupciones permanentes, la banda ancha y otros fenómenos han modificado nuestros patrones de atención y nos han hecho completamente adictos a la real time information, a los immediate media. Texto, imagen, voz, vídeo… y rematando el tema, como ultimo chillido evolutivo, los nanoblogs, fenómenos como Twitter o Pownce, como expresión de un entorno personal en tiempo real que se comparte con quien se quiere compartir ocon quien quiere compartirlo, según se opte por un perfil privado o público. no paro de alucinar con dos cosas del nanoblogging: por un lado, la elevada cantidad de seguidores que se interesan por las andanzas diarias de alguien a quien leen de manera habitual. Dos, los que se muestran "ofendidísimos" porque "no pones más que tonterías en tu Twitter y estás loco por contar a todas horas semejantes chorradas"… (y digo yo: vale, claramente, no eres el target. Entonces, ¿que c**o haces leyéndolo?)

Sigo convencido de que tanto los blogs como Twitter y compañía forman parte de una misma tendencia: la conectividad permanente, la actualización constante en todas las esferas de tu vida, sean noticias, asuntos personales de quien te interesa por lo que sea, o detalles que para otros puedan resultar completamente vagos o incluso absurdos. Es en este contexto donde los immediate media que cita Om Malik, al estilo de mi artículo reciente sobre "Demasiado que ver y muy poco tiempo", alcanzan todo su significado. Si lees blogs, si escribes uno, si participas de alguna manera en todo este lío que hace muy pocos años no podíamos ni siquiera soñar que existiría, es bueno echar un ojo de vez en cuando a artículos como el de Om Malik para poder verlo todo en el adecuado contexto.

, ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario