TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 31, 2007

DIPUTADO Julio Ditborn: gobierno miente descaradamnet

Diputado UDI
DITTBORN LE RESPONDIÓ A BACHELET: "EL GOBIERNO LE MIENTE DESCARADAMENTE A LA GENTE"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la UDI Julio Dittborn aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet está en un error cuando dice que la Alianza no apoya medidas sociales como eliminar la cotización obligatoria de salud en las pensiones mínimas, ya que a su juicio fue la Concertación la que se negó a esta iniciativa, que sólo se hizo efectiva gracias a la postura del bloque opositor.

 

La Mandataria aseguró este viernes que por los votos aliancistas se rechazó en el parlamento la idea de que las futuras pensiones básicas solidarias de 75 mil pesos no paguen el 7 por ciento correspondiente a salud, y pidió "consecuencia" a la oposición, llamándola a apoyar "las iniciativas que van efectivamente hacia un país más justo".

 

Ante esto, la respuesta del economista no se hizo esperar, y fue tajante: "El artículo 29 dice 'las pensiones básicas solidarias pagarán el 7 por ciento de cotización de salud', y nosotros votamos en contra como la Presidenta querría que todos votaran, me imagino. Entonces aquí el Gobierno le miente a la gente y le miente descaradamente, y es una cosa que no se explica", manifestó.

 

Julio Dittborn aseguró que sólo por el accionar de la Alianza el artículo de la Reforma Previsional no fue aprobado, y que con eso quedó establecido que quienes tengan pensiones mínimas no deban cotizar para salud, ya que los diputados oficialistas votaron a favor de la medida pero no lograron aprobarla por falta de quórum.

 

"Nosotros en la Alianza siempre hemos sostenido que la jubilación, especialmente la de bajos ingresos, no debe pagar cotización de salud, y ayer vimos la oportunidad una vez más para ser consecuentes, de votar en contra. Y como el artículo 29 requería 59 votos que es el quórum calificado, la Concertación no lo logró a pesar de que votaron a favor, es decir a favor de que a las futuras pensiones solidarias se les cobre el 7 por ciento de cotización", planteó.

 

"Nosotros ganamos, el artículo se rechazó y por lo tanto como están las cosas hoy día es que a futuro las pensionas básica solidarias no cotizarían el 7 por ciento para salud, que es una aspiración de todos los jubilados más pobres del país", enfatizó.

 

El diputado le manifestó a la Presidenta que "alguien la está engañando", y sostuvo que plantear que la oposición no quiso aprobar la exención del 7 por ciento "ya es la mentira desenfadada, y no puedo creer que el ministro (del Trabajo) Osvaldo Andrade no sepa lo que está pasando".

 

"Desafío a cualquier persona del Gobierno a un foro para discutir este tema en detalle, para que le quede claro a la gente cómo votó cada bloque político ayer respecto de la pensión básica solidaria y el 7 por ciento", sentenció el legista.

 

EN UN AÑO HABRÁ MENOS AFP

 

La medida de la Reforma Previsional que permite a las entidades bancarias y de seguros ingresar al negocio de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es a juicio de Julio Dittborn inadecuada, ya que lejos de incentivar la competitividad como plantea el Ejecutivo, lo único que hará es que las empresas que manejan los fondos de los chilenos sean cada vez menos.

 

"Todos queremos más competencia porque creo que es la mayor defensa que el consumidor tiene", afirmó el congresista, aunque aclaró que los bancos "son más rentables mientras más grandes y más negocios financieros tienen", y que por lo tanto tratarán de incluir a las AFP dentro de su línea de productos.

 

"Lo que va a pasar no es que va haber más competencia, sino que los bancos actuales vana comprar las AFP existentes y las van a incorporar a sus negocios financieros, por ejemplo, el Banco de Chile ya anunció la futura compra de Habitat", expresó, para hacer un claro vaticinio a corto plazo.

 

"Creo que vamos a terminar con los tres o cuatro grandes bancos de Chile manejando las tres o cuatro grandes AFP. Hoy día hay seis AFP, veamos el 31 de agosto de 2008 cuántas hay, y apuesto que van a ser menos de seis", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario