(Panactual.com)
El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, reiteró que las actuales tarifas eléctricas y sus constantes alzas deben ser corregidas cuanto antes, pues se han convertido en "pesadas cargas" para el bolsillo de todos y todas.
"Las altas tarifas eléctricas impactan aún más la canasta básica de los panameños, representan un alto costo operativo para el sector privado, tienden a engrosar el desempleo, y limitan la competitividad de los sectores productivos", dijo Vargas.
El Ombudsman reiteró, además, que se requiere implementar una Política Energética de Estado puesto que la oferta energética instalada está a punto de llegar a su tope.
Asimismo, insistió en que se debe dotar al organismo regulador de todas las herramientas para un mejor ejercicio de control y supervisión.
Sin embargo chile aun no tiene la institucion juridicadel Defensor del pueblo u Ombudsman fundamental para la democracia. En Chile se violan los derechos humanos y ciudadanos todos los días con el Transantiago y las autoridades nada hacen por solucionarlo o no pueden o no saben como hacerlo.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario